El mundo de las tabletas está dominado por Apple. Sin embargo si dejamos de lado a las pantallas táctiles que ruedan con iOS, parece que dentro del mundo Android también hay una marca que se vende casi sola y que acapara más de la mitad de todas las ventas. Evidentemente hablamos de Amazon, que ha conseguido no solo batir sus propios récords, si no también demostrarle al mundo que el low cost está de moda, y más aún si apuesta por él una marca reconocida.
En todo caso, creo que para que lo vean con sus propios ojos, lo mejor es que vean los resultados de Amazon Kindle Fire en los que queda claro como suma ventas por más de la mitad del mercado Android.
La verdad es que las cosas se ponen complicadas, al menos si ven quien está en el segundo puesto y a que increíble distancia se pone del gran Amazon, que parece que consigue llevarse a los consumidores de calle con su Kindle Fire, y deja a Samsung en un nada despreciable pero mejorable segundo puesto con solo un 15,4% del mercado, última cifra que ha obtenido después de caerse con la llega de la compañía americana.
Con menos del 10% y justo por detrás de la coreana nos encontramos a Motorola, Asus, Toshiba y Acer. Las demás se conforman con un pequeño trozo de pastel que tendrán que mejorar con ofertas y nuevos dispositivos. Así que todo puede darse la vuelta. ¿Ustedes qué opinan?
Más info | Blog GSM Arena