Ayer, algunos analistas no muy bien informados provocaron la bajada de las acciones de Apple ante el temor de que la compañía no ingresara lo suficiente ni vendiese tantos dispositivos como era de esperar. El caos duró poco.
Lo que tardó Apple en mostrar el informe de ventas oficial de este primer trimestre del 2012.
Si querías comprar acciones de Apple, ayer era el mejor momento. Una histérica retahila de declaraciones de supuestos analistas y entendidos sobre el tema auguraban que Apple no habría conseguido satisfacer sus espectativas en cuanto a venta de dispositivos y, por ende, en cuanto a ingresos, en este primer trimestre de 2012.
No podían estar más equivocados.
Cuando Apple presentó su informe de ventas con respecto a estos últimos tres meses, más de uno se llevaría un buen chasco. Puedes acceder al informe en este enlace, pero te lo resumimos un poco: 39,2 mil millones de dólares en ingresos, 11,6 mil millones de ganancia pura, 35,1 millones de iPhones vendidos, y lo que es aún más sorprendente, 11,8 millones de iPads (contando con el que el nuevo iPad solo se ha estado un par de semanas a la venta).
Estas cifras suponen un nuevo record de ventas para la empresa de Copertino, que sigue creciendo mes a mes, año a año, creciendo un 88% las ventas de iPhone y un 151% las de iPad con respecto al primer trimestre del 2011.
Unas cifras mareantes, sin duda, que han devuelto la confianza a los inversores de Apple apenas unas horas después de ese amago de preocupación. Ya esta superado. Yodo vuelve a la normalidad. Apple sigue siendo ese gigante con un potencial que aún no sabemos hasta donde alcanza.