La información nos llega desde el analista Ming Chi-Kuo, quien hasta ahora ha sabido predecir cada movimiento en la hoja de ruta de los productos Apple. Parece que el más grande de la familia Macbook no se vende lo suficiente, y de ahí que quiera jubilarlo.
Apple parece la compañía perfecta, el Rey Midas del mundo de la tecnología. Todo lo que tocan se convierte en oro, todo lo que sacan al mercado es un instantáneo éxito de ventas. Han logrado crear una imagen de marca poderosísima y reconocida en todo el mundo, que es su mayor baluarte, y sigue trabajando día a día para continuar en lo más alto de este mercado tremendamente competitivo.
Podría parecer que todo es de color de rosa en Cupertino, pero de vez en cuando también surgen lunares en la piel de la manzana. Productos que no terminan de cuajar o de vender tanto como los chicos de Apple pensaban. Y este es el caso del Macbook Pro de 17 pulgadas, el más grande de la familia de los portátiles de Apple, cuyas ventas no están siendo ni mucho menos como se esperaban, y han bajado tanto que la compañía parece decidida a dejar de fabricarlo.
Así lo insinúa al menos el analista Ming Chi Kuo,uno de los gurús que más saben de Apple, tanto de su presente como de su futuro. Chi Kuo asegura que Apple está pensando en lanzar una nueva línea de portátiles, híbridos entre el Macbook Air y el Macbook Pro, con más potencia que el primero pero más transportables que el segundo. Ante esta alternativa, Apple seguramente dejaría de lado al actual Macbook Pro para centrarse en esa nueva línea de portátiles, ya que las ventas no han sido tan buenas como se esperaban.
Apple ha podido vender, según las estimaciones de Chi Kuo, 3,1 millones de portátiles en este primer trimestre del año 2012. De esos 3,1 millones, solo 50.000 fueron Macbook Pro de 17 pulgadas, muy lejos de su hermano menor de 13, que vendió casi 1.500.000 unidades. De ser cierto estos datos (y ya decimos que este analista pocas veces se ha equivocado en cuanto a sus estimaciones con respecto a Apple), la idea de la compañía de retirar su portátil de 17 pulgadas es bastante comprensible.
Habrá que estar atentos a las noticias que puedan aparecer acerca de esa nueva línea de portátiles híbridos que estaría pensando sacar Apple para aunar potencia y tamaño, las mejores características de Macbook Pro y Air respectivamente, en un solo dispositivo.