La compañía ASUS ya le ha puesto fecha de salida a uno de sus conceptos más interesantes, el ASUS PadFone, una tablet con corazón de smartphone, a la que el precio podría quitarle lo emocionante.
En escencia, ASUS PadFone es un smartphone que quizá podemos catalogar como uno de los más rápidos que existen, esto gracias a el SoC Qualcomm Snapdragon S4 con procesador ARM Cortex A-15 con doble núcleo, del resto, luce como cualquier teléfono inteligente, incorpora una pantalla táctil de 4.3 pulgadas y su diseño es bastante similar al resto de terminales que vemos en el mercado, líneas simples y limpias, pero la diferencia radica en que este smartphone puede convertirse, literalmente, en un ordenador portátil.
Las características y potencia del smartphone han sido concebidas para funcionar con la PadFone Station, el accesorio que convierte a este móvil en una tablet de 10.1 pulgadas, y cuyo panel nos brindará una resolución de 1280 x 800 píxeles, además de incluir un stylus con headset Bluetooth incorporado, por si fuera poco, puedes adquirir el dockstation que convertirá este conjunto en un ordenador portátil, al añadirle un teclado físico y trackpad.
Este dispositivo híbrido puede ser muy interesante, pero debido a su diseño y complejidad, no es un dispositivo nada económico. El smartphone ASUS PadFone tendrá un precio de 610 dólares estadounidenses, unos 470 euros al cambio, mientras que si quisiéramos adquirirlo con la PadFone Station, nos toca desembolsar 850 dólares, que equivalen a unos 670 euros. Por su puesto que si quisieras incorporar a este conjunto el dockstation con teclado, la suma llega a los 950 dólares, 750 euros al cambio.
En cuanto a su disponibilidad, el ASUS PadFone saldrá a la venta el 20 de abril en Taiwan y luego será lanzado en el resto del mundo. El PadFone nos presenta un concepto bastante innovador, aunque no es para todos, ya que al final podría salirnos igual comprar cada uno de estos dispositivos de manera individual.