El Registro de Windows es una base de datos jerárquica donde se almacenan las configuraciones del sistema operativo para los usuarios, aplicaciones y dispositivos de hardware en el computador. Si bien Windows nos proporciona una herramienta para modificar directamente el registro, conocida como el Editor del Registro de Windows, es necesario tener cierto conocimiento sobre los elementos a modificar y cómo hacerlo correctamente, de lo contrario podríamos ocasionar daños fatales que ocasionarían fallas, o en el peor de los casos, dejarían inservible a nuestro equipo. Por eso si en nuestro hogar varias personas usan el computador, lo más recomendable es prohibir el acceso al registro, de esta manera evitaremos los inconvenientes mencionados.
Para prohibir el acceso al registro de Windows lo primero que debemos hacer es dirigirnos al menú Inicio e introducir el comando gpedit.msc en la barra de búsquedas. Luego presionamos la tecla ENTER.
Veremos la ventana correspondiente al Editor de directivas de grupo local, debemos seleccionar en la columna izquierda las opciones Configuración de Usuario – Plantillas Administrativas – Sistema.
En la columna derecha veremos varias opciones, entre estas debemos buscar la que diga Impedir el acceso a herramientas de edición de Registro y hacer doble clic sobre ella.
En la ventana Impedir el acceso a herramientas de edición del Registro seleccionamos la opción Habilitada. Luego damos clic en Aceptar, y con ello habremos deshabilitado el acceso al registro. Si queremos volver a habilitar el acceso, seguimos los mismos pasos y al llegar a la ventana Impedir el acceso a herramientas de edición del Registro seleccionamos la opción Deshabilitada. Esperamos les sea de utilidad.