iSimplyConnect es una aplicación para iPad y iPhone, que nos permite controlar a distancia nuestro equipo de trabajo en la oficina, gracias a crear una VPN (Virtual Private Network), una red privada virtual que nos dará acceso a nuestro centro de trabajo, estemos donde estemos, siempre que llevemos nuestro dispositivo iOS encima.
Eso de controlar cosas a distancia siempre ha sido uno de los sueños cumplidos por los seres humanos. La invención del mando a distancia supuso toda una revolución en la televisión.
Y ahora ya todo es a distancia.
Hablamos con alguien a distancia gracias a Internet, podemos enviar mensajes desde nuestro móvil a un servidor, y ahora también podemos controlar nuestro centro de trabajo en la oficina con nuestro iPad o iPhone, gracias a una útil aplicación que se acaba de lanzar, iSimplyconnect.
La aplicación ya esta disponible en la AppStore para descargarla en nuestros dispositivos iOS, y con ella podremos acceder a la red de la oficina, y por supuesto, a nuestro propio equipo de trabajo, de forma remota y desde cualquier lugar.
Para que la VPN tenga sentido debemos instalar un liviano software también en el ordenador de la oficina, pero es totalmente seguro, y las ventajas que vamos a conseguir son muy jugosas.
Si eres de esos despistados que suelen olvidarse documentos importantes en la oficina, incluso en el ordenador, y tienes pegarte el viaje al trabajo solo para recuperarlos, entenderás los bienes que ofrece esta aplicación. Tendrás en tu mano toda la red de tu empresa y tu equipo de trabajo, con acceso a todos tus documentos y carpetas, si así lo configuras en la VPN.
Además, la red virtual creada por iSimplyConnect es más segura y fiable que estos servicios «cloud» de almacenamiento online.
Tú mismo eliges la protección que quieres para tu red virtual privada, siempre con log in de acceso y las restricciones que elijas. Además, puedes crear la red con los ordenadores que desees, aunque no estén en la misma oficina, ni siquiera en el mismo país. Es ideal para aquellos jefes de multinacionales que tienen sucursales desperdigadas por todo el mundo.
Con iSimplyConnect podremos centralizar toda la red de nuestra empresa en nuestro dispositivo iOS, y acceder a ella donde y cuando mejor nos convenga.
Viendo que aplicaciones tan útiles como ésta van agregándose al ya espectacular catálogo de la AppStore, nos podemos preguntar eso que siempre se nos viene a la cabeza cuando hablamos de los dispositivos Apple: ¿Habrá algo que el iPad o el iPhone no sean capaces de hacer?