Microsoft ha aplicado una serie de medidas restrictivas en cuanto al mercado de aplicaciones de Windows Phone, una de ellas (y quizás la más importante) es que ahora el Marketplace será totalmente exclusivo para los smartphones que cuenten con la versión Mango (7.5) del sistema operativo móvil y versiones en adelante.
Con esta medida Microsoft obliga a los usuarios de Windows Phone a actualizar sus dispositivos, ya que de lo contrario podrían explorar entre la lista de aplicaciones disponibles, pero no podrán descargar nuevas aplicaciones, ni actualizar las ya instaladas.
Aunque parezca radical esta decisión tiene su razón de ser, según explican en el blog del equipo de Windows se trata de una medida orientada a mejorar la seguridad y el rendimiento del mercado de aplicaciones, cuyo repertorio aumenta cada día más, y así también allanar el camino para un crecimiento más rápido en conjunto con la introducción de nuevas mejoras.
Si tu smartphone todavía no está actualizado a Windows Phone 7.5 Mango no te preocupes, puesto que todos los teléfonos con Windows Phone que han salido al mercado hasta ahora pueden ser actualizados a esta versión del sistema operativo.
El proceso de actualización requiere al menos una hora de tu tiempo y sólo puede realizarse conectando tu dispositivo a un ordenador con Zune. En PlanetaRed tenemos un tutorial que te explicará cómo hacerlo.