Si eres un usuario activo de Linux, probablemente conoces elementary OS, esa distro basada en Ubuntu que apareció hace un año, enfocada en la simplicidad de uso y visualización, como su nombre lo indica.
Ya hablamos en una ocasión sobre las características de esta distribución, que posiblemente no serán demasiado diferentes a las futuras versiones. Pues bien, hace poco el equipo de desarrollo anunció en su blog que a partir de la próxima versión, Luna, habrán muchos cambios, pero uno, en especial, completamente radical.
Olvídense de Linux, ya no más. Dentro de pronto (si todo va bien) tendremos un sistema operativo que reúna todas las aplicaciones GNU, coordinadas por el kernel Darwin, el mismo que hace funcionar Mac OS X.
Si bien la idea no es algo nuevo, puesto que ya existe la integración de GNU en el SO de Apple, con elementary OS tendremos un sistema operativo completamente libre.
En un principio se tenía planeado que los nombres de las ediciones serían dados por un planeta o dios mitológico (Júpiter, en la primera), pero a partir de Luna, las versiones serán llamadas por distintas razas de conejos… Curioso, ¿no creen? Por ejemplo, la próxima versión se llamará «Lionhead», en honor al conejo cabeza de león.
Además, el calendario de lanzamientos también será modificado, aunque aún no hay fecha establecida.
Y por último, pero no menos importante, también se anunció que, como sucede con Ubuntu, también se venderán computadoras con elementary OS instalado de fábrica, de lo que Psystar Co. se encargará. Sin duda, una noticia importante para todos los entusiastas del software libre.
Si desean conocer a detalle todos los cambios, así como mantenerse informados del desarrollo de eOS, les recomiendo visitar el sitio oficial.
Antes de publicar lee los comentarios. Se trata de una broma del fools day como la de canonical con sus gafas ubuntu o la de la nueva gnome 4 en distrowatch.
Es una broma del 1 de Abril, no cambiaran de Kernel! Lean bien! Investiguen! No repitan como loros