Al mirar las especificaciones del HTC One X, mi primera reacción fue ¡wow! y no es para menos ya que con su procesador quad-core ya puedo decir que tiene más recursos de hardware que mi ordenador personal y esto sin tener en cuenta su excelente cámara, si estás buscando un smartphone Android que pueda igualar la cámara del iPhone 4S, el One X es para ti.
Los invito a conocer los detalles de sus principales características a través del siguiente post.
Diseño
En lugar del cuerpo de aluminio que HTC ha utilizado en muchos de sus dispositivos más populares, el HTC One X reduce su peso al mínimo con su composición de policarbonato, similar a la del Nokia Lumia 800. Mientras la cubierta trasera es de color negro mate, sus bordes han sido pulidos lo que da a este teléfono un aspecto un tanto inacabado.
A pesar de sus bordes brillantes, el One X no se resbala de las manos. De hecho, el teléfono se siente confortable al sostenerlo y usarlo gracias a sus curvas agradables, sin bordes afilados que puedan lastimar tus manos.
Midiendo tan solo 0.35 pulgadas, el One X es casi el smartphone Android más delgado disponible en el mercado. Gracias a su estructura de policarbonato, el teléfono solo pesa unos 133 gramos, siendo unos 20 gramos más liviano que el HTC Sensation XE.
La pantalla de 4.7 pulgadas y resolución de 1280×720 pixeles definitivamente son las que primero impresionan del One X. El texto luce claro y nítido en esta pantalla de alta resolución (720p). En lugar de botones en pantalla mediante software, HTC ha decidido incluir tres botones sensibles al tacto justo debajo de la pantalla.
La batería no es removible, por lo que no hay tapa trasera. Tampoco cuenta con ranura para memorias microSD. El One X cuenta con 32GB de memoria interna de almacenamiento lo que debería ser suficiente para el usuario promedio aunque los adictos a la multimedia deberán administrar el contenido cuidadosamente par ano quedarse sin espacio.
Sobre el borde superior del teléfono encontraremos el botón de encendido, el jack de 3.5mm para conexión de auriculares y el slot para micro SIM. En el borde derecho está el control de volumen y a la izquierda el puerto micro-USB. La cámara trasera de 8 megapíxeles cuenta con con BSI (backside iluminated sensor) y una lente con una apertura máxima de f2.0. En el frente, justo sobre la pantalla encontraremos la cámara de 1.3 megapíxeles y junto a ella los orificios de salida de los altavoces, en lugar de las grillas de metal que se aprecian en modelos anteriores de HTC. El fabricante ha dicho que estos orificios son parte del chasis de policarbonato y lo suficientemente pequeños para que, ante un derrame de líquido, este no se filtre por ellos.
Características
La serie One de HTC contiene como sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich al que agrega la interfaz de usuario de la compañía Sense, encontrándose ya en su cuarta versión.
El panel de cambio de aplicaciones es un poco más sensible con la inclusión de Sense comparado con el de stock de ICS. Al mismo tiempo, HTC ha mejorado la interface de la aplicación de la cámara ya que la la UI de Google es muy básica y el One X tiene la habilidad de capturar fotos en modo explosión (burst) y capturar imágenes fijas mientras graba vídeos. Se agrega también un botón de grabación de vídeo junto al disparador que permite capturar vídeos al instante en lugar de utilizar el switch para cambiar de función.
HTC afinó la aplicación de audio Beats para mejorar la integración con casi todas las aplicaciones de música y vídeo, el ecualizador se activa con el teléfono reproduce pistas mediante radio on-line o incluso videos de YouTube. Lamentablemente el teléfono no incluye auriculares con soporte para Beats por lo que deberán gastar algo más de dinero si se desea tener la experiencia Beats Audio completa.
Pantalla
La pantalla de 4.7″, 720p y Super LCD está protegida por Corning Gorilla Glass 2. HTC ha explicado también que el One X incluye la carácterística de laminado óptico, un proceso que permite mejorar los ángulos de visión lo que hemos comprobado que efectivamente es cierto además de mejorar la visibilidad incluso bajo la luz directa del sol.
Cámara
El One X posee un chip dedicado de imagen y la cámara principal cuenta con una amplia variedad de modos incluyendo detección de sonrisa y la habilidad de ajustar el nivel del flash dependiendo de la luz del ambiente (HTC llama a esta característica «Master of Light«).
El resultado es una cámara con alto nivel de detalles y excelente calidad, tan buena como la del iPhone 4S, además de poseer un modo HDR más agresivo. Los colores no son tan cálidos como los del 4S, aunque la imagen del 4S es más nítida.
El One X cuenta con un gran arsenal de opciones de conectividad, incluyendo Bluetooth 4.0, near-field communication (NFC), DLNA, MHL y HSPA. Además cuenta con un modo llamado Media Link que permite conectar a accesorios HD Media Link que permiten convertir tu televisión en una smart TV.
Rendimiento
El One X cuenta con el chipset Nvidia Tegra 3, un procesador quad-core (cuatro núcleos) y un núcleo de baja potencia que entra en acción cuando el teléfono está en modo stand-by o espera. La experiencia en cuanto a performance es extremadamente rápida, sin sentir ningún «lag» o tiempo de demora en Android mientras se utiliza este teléfono. HTC ha logrado también un inicio rápido de la cámara de 0.7 segundos y autofoco de 0.2 segundos. El One X parece funcionar según lo anunciado, con una velocidad de disparo realmente buena y ágil enfoque automático.
Batería
Con una utilización normal (dos cuentas de Gmail, Twitter, Facebook en push), la batería de 1800 mAh del One X mostró una duración de un día completo aunque seguramente se pueda obtener mejor rendimiento al deshabilitar alguna opciones como por ejemplo el push de la sincronización de contenido. De todas formas, al tener una batería no removible recomendamos tener siempre a mano el cargador del teléfono, sólo por si acaso.
Llamadas
No encontramos ningún problema con las calidad en las llamadas de voz, ni como emisor ni como receptor de las mismas al utilizar el HTC One X. A pesar de que el volumen de los altavoces es alto, seguramente muchos usuarios prefieran cambiar los ringtones por defectos por otros con tonos más altos o agudos para no perder llamadas importantes ni alertas de nuevos mensajes.
Más información
Vodafone España comercializa el HTC One X. Puedes ver más detalles aquí.
En Amazon.com, la versión desbloqueada tiene un precio de $ 651.10 dólares
Buen teléfono pero tengo un problema con el mio, se quedo sin cobertura, se borro el serial interno no c como se llama lo e llevado a varios técnicos y no han podido arregrarlo