La marca china podría estar preparando el lanzamiento de dos terminales móviles y una tablet para cuando esté listo el próximo sistema operativo móvil de Windows, según se puede leer en la página de Unwired View, que a su vez toma la referencia de la página china WPDang.
Huawei es una de esas marcas asiáticas que, como ZTE, está decidida a conseguir una buena cuota del mercado occidental.
Ya dio sus primeros pasos hace algunos meses con sus primeros terminales Android, y parece que tiene intención de hacer lo mismo con Windows Phone en cuanto se presente el próximo sistema operativo móvil de Microsoft, Windows Phone 8, conocido también como Apolo, la gran esperanza del gigante informático en el sector de los dispositivos móviles.
Llama la atención el revuelo que está generando este Windows Phone Apolo antes incluso de su salida, revuelo que no había conseguido Windows Phone en ninguna de sus versiones anteriores.
Parece que Apolo vendrá cargado de novedades y pondrá por fin a Windows Phone en la lucha contra Android y iOS, con la esperanza de robarla cierta parte del mercado, especialmente a los chicos de Google.
Volviendo a las informaciones sobre Huawei, parece que la empresa ha reunido a un equipo de 70 ingenieros para que trabajen en el diseño de dos teléfonos móviles, uno basado en sus dispositivos Android y otro con un diseño totalmente nuevo y una pantalla de 4 pulgadas.
Además, este mismo equipo trabajaría en una tablet con cobertura 4G LTE, que también funcionaría con Windows Phone 8.
La llegada de Huawei puede traer consigo el fin de la hegemonía de Nokia en Windows Phone. Viendo que la progresión de Windows Phone conlleva que todos los teléfonos tengan unas características de hardware muy parecidas, lo que que va a desequilibrar la balanza para Nokia o para Huawei serán detalles como el diseño del dispositivo y, sobre todo, el precio del terminal.
Y según lo visto anteriormente, parece que Huawei está especializada en ofrecer terminales con buenas características a precios muy reducidos.
El tema de la tablet es algo más peliagudo, porque habrá que ver como se comporta Windows Phone 8 en estos dispositivos.
Todos tienen muchas esperanzas de que esta nueva versión sea la definitiva para el sistema móvil de Windows, y las expectativas son enormes, pero habrá que esperar a verla funcionar de verdad para comprobarlo. De todos modos, estas «luchas» por conseguir el mejor dispositivos al precio más reducido siempre van a favorecer a los usuarios, los grandes triunfadores en este mercado tan competitivo.