La empresa Intel ha lanzado hoy 14 nuevos procesadores Core i5 e i7, pertenecientes a la línea de procesadores Ivy Bridge. Según la compañía, las nuevas CPUs ya están presentes en cientos de dispositivos.
Como os decimos Intel anunció hoy lunes (23 de abril) los detalles oficiales de su nueva línea de procesadores Ivy Bridge. El debut está marcado por la precencia de CPUs de cuatro núcleos dirigidos a equipos de sobremesa y ordenadores portátiles. A estos procesadores de alto rendimiento, le siguen otros de doble núcleo destinados principalmente al mercado de los ultrabooks.
Según reveló la compañía en una entrevista realizada por la BBC, el primer conjunto de dispositivos se basan en la tecnología de transistores 3D Tri-Gate. Se dice que los nuevos procesadores tienen un aumento significativo de rendimiento en comparación con sus dispositivos anteriores, además de consumir una cantidad menor de energía durante la operación.
Según Kirk Skaugen, líder de la división de PC de la empresa, las nuevas CPUs deberían de aparecer en cientos de dispositivos ya que «hay más de 300 productos de telefonía móvil y más de 270 odenadores de escritorio diferentes que están en desarrollo y usan estos procesadores».
A pesar de la nueva línea de procesadores tienen una arquitectura más compleja que la anterior (Sandy Bridge), la compañía informó que el coste de producción de estos chips Ivy Bridge es sólo un 3% superior al de la serie anterior.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.