La obra escrita más completa del mundo ha decidido no renovar su edición en papel y apostar por lo digital. Ahora llega a iOS para poder revisarla en nuestro iPad o iPhone cada vez que tengamos que resolver una duda, por apenas dos libras al mes.
Tener todo el conocimiento de la Humanidad en la palma de la mano ya es posible gracias a la aplicación para iPad y iPhone de la Enciclopedia Británica, el mayor compendio de saber del mundo. Esta aplicación viene a confirmar la desaparición de la edición impresa de esta magna obra, después de más de 250 años, por la gran bajada de ventas de la edición física.
Según los propios directores de esta Enciclopedia, la desaparición de la edición impresa es una noticia triste, pero inevitable, que se llevaba planteando ya varios años. El repunte de sus ventas electrónicas y el mercado que se ha abierto con los nuevos dispositivos móviles han terminado de convencer a los editores de esta gran enciclopedia, que ya se puede revisar en los dispositivos iOS, eso sí, pagando un par de libras al mes si queremos acceder a todo el contenido.
Si no queremos gastarnos nada, también podemos acceder a los artículos libres que ofrece la aplicación, aunque es una alternativa un poco pobre, y por apenas 2,5 euros al mes, vale la pena pagar para tener todo el contenido de esta enciclopedia en nuestro móvil. La aplicación funciona con iOS 4.3 en adelante, y parece que ya se está trabajando en las versiones para Android y Windows Phone.