Hablamos del Asus Padfone y de las dos tablets Transformer, la Pad Infinity y la Pad 300 series, que han sido anunciadas en Italia para mediados de Mayo-Junio, a unos precios un poco altos para lo que estamos acostumbrados.
Cosas de la vida, Asus ha decidido anunciar la fecha de salida de sus tablets en Europa para este 2012 en la Milan Design Week, algo así como la semana de la moda de la ciudad italiana. Pero como lo que nos importa es el cuando y el cuanto, y no tanto el como, vayamos al grano. Asus ya ha puesto fecha de salida a sus tablets estrella en Italia. El Asus Padfone saldrá a finales de mayo, mientras que el Asus Trasnformer Pad 300 aparecerá un poco antes, a mediados del mes que viene. Por último, el Asus Transformer Pad Infinity podrá conseguirse ya en el mes de Junio.
Estos tres espectaculares dispositivos móviles tienen en común la integración de los chips Nvidia Tegra de nueva generación, un adelanto sin duda les hará destacar entre sus competidores. También hay que tener muy en cuenta la idea de Asus a la hora de querer convertir estas tablets en auténticos portátiles, ofreciendo un teclado dock que se adapta a la perfección a estos dispositivos por el módico precio de 149 euros.
En cuanto al precio de los dispositivos en sí, el Asus Padfone saldrá en Italia a 699 euros (sin teclado dock, claro está). La supertablet Transformer Pad Infinity, que llega para pelear en lo más alto del mercado, se queda en 599 euros, un precio razonable para una tablet de la más alta gama. Por último, el Transformer Pad 300 estará disponible a 399 euros en su versión solo Wifi, y a 499 euros con conectividad 3G.
Desde luego, los precios barajados no son precisamente económicos, pero hay que tener en cuenta que Asus quiere colocar estros tres dispositivos entre los más punteros del mercado, por su tecnología y las prestaciones que ofrecen. Por ejemplo, el Transformer Pad Infinity, su joya de la corona, viene con una pantalla FullHD en formato 16:10, convirtiéndose en el dispositivo perfecto para el entretenimiento de toda la familia.
Habrá que esperar todavía un poco para ver si los pronósticos se cumplen, y estos tres dispositivos llegan a nuestro país al mismo tiempo y con los mismos precios. Sin duda serán una buena alternativa a aquellos que estén buscando una tablet de garantías y de última generación, sin importarle demasiado el precio a pagar por ella.