LG está ultimando los detalles para el lanzamiento de su terminal más potente, el LG D1L, un supersmartphone que intentará plantar cara al esperado Samsung Galaxy S III, que también se presentará en esos días. La lucha ya está planteada, veamos que puede ofrecernos este nuevo contrincante.
A pesar de no ser una marca tan llamativa o con tanta solera como Samsung, HTC o Sony, LG ha sabido hacerse un hueco en el competido mercado de los teléfonos móviles, a base de terminales innovadores, con buenas características y precios muy razonables.
No olvidemos que LG fue en su momento una de las pioneras en apostar por la tecnología 3D y por el doble núcleo en estos terminales, con el Optimus 2x y el Optimus 3D.
Y aunque la firma coreana ya nos mostró el siguiente paso en su familia Optimus, el 4X, con cuatro núcleos y tecnología NFC, parece que paralelamente ha estado trabajando también en otro potente teléfono, de cara a eclipsar, en lo que pueda, el lanzamiento del móvil Android más esperado, el Samsung Galaxy S III, que tendrá lugar en Mayo.
No es casualidad que LG también haya anunciado su LG D1L en esas mismas fechas.
¿Es una osadía pensar que un LG pueda hacerle sombra, por mínima que sea, al nuevo buque insignia de la todopoderosa Samsung?
Teniendo en cuenta los datos que se han filtrado del LG D1L, no parece tan descabellado. El terminal tendría una pantalla LCD de 4,7 pulgadas, con una resolución Full HD de 1280 x 720 píxeles. También se ha filtrado que dispondrá de conectividad LTE en aquellos mercados que ya dispongan de ella, como Estados Unidos.
Pero tal vez lo más interesante sea el cerebro de este nuevo terminal, un procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo, a 1,5 GHz, que además tendrá arquitectura Krait, uno de los avances de Qualcomm para potenciar aún más sus procesadores.
Todo este potencial estará al servicio del más reciente sistema operativo de Android, Ice Cream Sandwich, que seguramente empiece a despegar definitivamente antes de verano, cuando estos grandes smartphones se pongan a la venta.
Estos son los datos que se conocen por ahora de la gran apuesta de LG para este verano. Un smartphone muy completo que de seguro será una buena opción alternativa al Galaxy S III, sobre todo si LG cuida de no subir demasiado el precio y dejarlo en unos margenes atractivos para el usuario.
Quedan pocas semanas para que veamos a estos dos titanes Android luchar cuerpo a cuerpo por la supremacía del mercado de los móviles, así que estaremos atentos a cualquier noticia relacionada con ellos.
He dejado de leer con lo de «Full HD de 1280×720».