La más reciente versión de Android, apodada Ice Cream Sandwich gana popularidad cada día al irse añadiendo a los últimos smartphones y tabletas. Así también, crecen en número las aplicaciones especialmente diseñadas tomando en cuenta los elementos de esta última versión del sistema operativo de Google. Los launchers, o lanzadores de aplicaciones no se quedan atrás, hoy te presentamos los 3 mejores para tu móvil con Android ICS.
Apex Launcher
Un lanzador de aplicaciones gratuito, y además muy ligero y personalizable, que cuenta con soporte para múltiples estilos para el cajón de aplicaciones, clasificación de las aplicaciones por categorías, optimizaciones especiales para tabletas, scroll infinito y elástico, gestos para la pantalla de inicio, respaldos para tus configuraciones y un sinfín de opciones adicionales. Si buscas un lanzador de aplicaciones altamente personalizable, Apex Launcher se lleva el premio. Puedes descargarlo desde Google Play.
Nova Launcher
Otro launcher con muchas opciones de personalización y orientado al rendimiento. Cuenta con una versión gratuita que soporta cuadrícula personalizada, dock desplazable con un máximo de 7 iconos por página, atractivos efectos de desplazamiento, iconos para las carpetas, ocultamiento de aplicaciones, gestos, respaldado de archivos y más. También está disponible una versión paga, con opciones de personalización adicionales. Puedes descargar cualquiera de las versiones de Nova Launcher desde Google Play.
Trebuchet Launcher
El lanzador de aplicaciones por defecto para CyanogenMod 9. Aún se encuentra en desarrollo y sólo funciona de Android 4.0.1 en adelante, pero puede clasificar como uno de los mejores launchers para ICS, ya que soporta opciones avanzadas de configuración como widgets en el cajón de aplicaciones, desvanecimiento del indicador de desplazamiento en la pantalla de inicio y en el cajón de aplicaciones, efectos de transición, entre otros. Para descargarlo consulta en XDA Developers (no se encuentra disponible en Google Play).
Un vídeo de cada uno hubiese estado muy bien