La prestigiosa marca de coches Chrysler ha presentado un sistema mediante el cual podremos cargar nuestros dispositivos móviles en el vehículo sin tener que utilizar cables, directamente desde un sistema integrado en el vehículo, con el método conocido como recarga por inducción.
Los adelantos tecnológicos aplicados a los teléfonos móviles son cada vez más sorprendentes, y ya quedan pocas cosas que un smartphone no pueda hacer.
Con la potencia de los ordenadores portátiles de hace pocos años, estos teléfonos siguen evolucionando, aunque hay un aspecto que todavía tiene que ser muy mejorado. La duración de la batería, que se acorta cada vez más con los nuevos avances, conexiones a Internet, o pantallas de más pulgadas.
Conseguir que la batería de nuestro móvil aguante más de un día sin recargarla parece algo casi imposible. Y en muchas ocasiones, no disponemos siquiera del cargador en el lugar donde nos encontremos, con lo que se nos hace aún más complicado el recargarlo.
Por ejemplo, cuando vamos en coche, podemos disponer del cargador conectado al mechero del vehículo, pero este sistema no es del todo fiable y ya se está quedando obsoleto. Por eso se ha estado trabajando en mejorar este aspecto, y Chrsyler nos muestra ahora su solución.
Y es que la marca estadounidense de automóviles acaba de presentar el sistema de recarga MOPAP, que nos permitirá recargar la batería de nuestro teléfono móvil sin necesidad de cables, gracias a un dispositivo especial que iría integrado en la consola frontal del vehículo.
Chrysler se enorguellece de poder incluir en sus coches el primer cargador inalámbrico para móviles, aunque parece que Audi también está trabajando en algo muy parecido.
El caso es que este dispositivo será opcional a la hora de comprar un coche de la marca Chrysler, y podrá ser colocado en el vehículo por apenas 200 dólares más.
Para algunos puede ser un gasto excesivo e innecesario, pero seguro que aquellas personas que se pasan media vida en el coche, viajando de un lado a otro, pueden encontrar interesante este nuevo avance tecnológico dirigido a la industria del automóvil.
El dispositivo llegará a los concesionarios norteamericanos en la segunda mitad de 2012, aunque suponemos que no tardará mucho en expandirse por el resto de países, ya que una innovación de este calibre puede ser muy bien recibida en todos los mercados.
Habrá que ver la eficiencia y el tiempo que tarda este dispositivo en cargar nuestro móvil, pero en principio parece un aparato bastante útil, como podemos ver en el vídeo promocional, que os dejamos a continuación.