La compañía japonesa Mouse Computer nos presenta su nuevo ordenador portátil, un Ultrabook de los más ligeros que podremos conseguir en el mercado, se trata del LuvBook X, que cuenta con unas dimensiones y un peso más que practico.
Usualmente, el peso de un Ultrabook se encuentra por debajo de los 2 Kg, pero en este caso, Mouse Computer logró que su ordenador tuviese un peso por debajo de 1 Kg, con solo 985 gramos de peso, esto gracias al uso de la fibra de carbono, material que se utilizó en todo el chasis del equipo, lo que además le da un aspecto bastante interesante. El LuvBook X tiene tan solo 17 mm de grosor, y su pantalla es de 11,6 pulgadas, lo que lo convierte en un portátil bastante practico a la hora de ser transportado a cualquier sitio.
En cuanto a especificaciones técnicas, podremos optar entre CPU Sandy Bridge Core i5-2467M o Core i7-2657M, integra un chipset Intel HM65 Express, 4 GB de memoria RAM y SSD de 120 GB, además de ranura para tarjetas Micro SD. El monitor LED de 11,6 pulgadas nos proporcionará una resolución de 1366×768. En cuanto a conectividad, LuvBook X cuenta con conexiones USB 3.0 y USB 2.0, Mini DisplayPort, jack estéreo híbrido, Wi-Fi 802.11a/b/g/n y Bluetooth 4.0.
En cuanto a la autonomía, este pequeño Ultrabook nos proporcionará 5.5 horas de uso. En cuanto a precios, el LuvBook X se puede adquirir con un precio que parte de los 89.900 yenes, lo que equivale a unos 841 euros, lo que era de esperarse, ya que el chasis es de fibra de carbono, aunque no desentona mucho con el precio del resto de Ultrabook que podemos conseguir en el marcado.