Hoy traemos una mala noticia para Nokia y es que la compañía finlandesa vendió 11,2 millones de teléfonos inteligentes en los tres primeros meses de este año, lo que es menos de la mitad de las ventas logradas en el mismo período del año pasado.
Los resultados financieros presentados por Nokia han resultado estar por debajo de sus expectativas, que no eran positivas precisamente. El peor resultado se produjo en el mercado de teléfonos inteligentes o smartphones, donde la caída fue superior al 50% – comparando el primer trimestre de 2012 y 2011.
Comparando los mismos períodos, los ingresos de toda la división de telefonía móvil pasó de 7.000 millones de euros a 4.200 millones de euros. Lo que supone un fuerte varapalo para la compañía.
En general, Nokia ha tenido pérdidas en torno a los 1.300 millones de euros durante los tres primeros meses del año, una cifra que ya incluye los costes de reestructuración de la empresa.
Entre las justificaciones dadas por la dirección de Nokia, si hizo énfasis en «la competencia agresiva de precios» y las consecuencias naturales de la reestructuración. Sin embargo, Nokia quiso hacer hincapié en que sus terminales con Windows Phone están teniendo una buena acogida en los Estados Unidos, lo que puede ayudar a revertir la tendencia negativa en los primeros meses del año.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.