Muchos describen al Nokia Lumia 900 como una pequeña pieza de arte moderno. Con Windows Phone 7.5 Mango y una destacable pantalla de 4.3″ Super AMOLED Clearback entre otras características interesantes, sin duda se ha convertido en el caballito de batalla de Nokia para sobrevivir en el cruel y extremadamente competitivo mercado de los teléfonos inteligentes.
Hoy intentaremos conocer todos los detalles y características del Nokia Lumia 900….asi que sigue leyéndonos…
Diseño
Nokia sin duda conoce sobre diseños de alta gama, y lo demuestra en el Lumia 900 con una carcasa de una pieza en policarbonato disponible en tres colores, negro, cyan y blanco. Este teléfono luce casi idéntico a su hermano menor el Lumia 800 o el Nokia N9, diferenciándose principalmente por el tamaño de su pantalla de 4.3″ y la composición de esta ya que posee forma plana y además está protegida de rayones y golpes por Gorilla Glass.
El teléfono resulta cómodo al sostenerlo en la mano aunque puede ser un problema para aquellos usuarios que tengan manos pequeñas debido a su tamaño.
Su peso es de unos 160 gramos y su grosor de 0.45 pulgadas. La textura de su cubierta trasera presenta un buen nivel de grip aunque en la versión de color negro tiende a conservar algunas huellas fácilmente. El puerto micro USB se encuentra sobre el borde superior y el micro SIM se coloca una bandeja similar a la del iPhone 4.
También sobre el borde superior encontraremos el jack para conexión de auriculares y sobre el inferior en la parte trasera el altavoz por lo que es posible que se cubra fácilmente la salida del sonido al sostener el teléfono en posición horizontal.
Tanto el control de volumen como el botón de encendido y el disparador de la cámara se encuentran sobre el borde derecho y son fácil acceso. La batería de 1830 mAh de Litium Ion no es removible al estar sellada dentro del teléfono y no cuenta con slot para memorias microSD.
Pantalla
La pantalla AMOLED junto con la tecnología ClearBack de Nokia resultan en una imagen impresionante con colores sumamente vibrantes y vivos. El nivel de contraste es muy alto y los tonos negros son profundos gracias a la nombrada tecnología ClearBack que además deduce el nivel de reflejo lo que mejora la visión en exteriores.
Es un placer ver páginas web y vídeos en su pantalla de 4.3″. El alto contraste es ideal para leer eBooks y texto en general. El único punto en contra es la resolución de 800 x 480 píxeles lo que seguramente hará que los usuarios con muy buenos ojos seguramente se sientan algo descepcionados al comparar el Lumia 900 con el Samsung Galaxy Nexus o el HTC Rezound con una resolución de 1280 x 720 píxeles.
Rendimiento
Windows Phone no soporta procesadores de doble núcleo, pero tampoco los necesita. El Lumia 900 cuenta con un procesador de segunda generación Qualcomm Snapdragon APQ8055 de un sólo núcleo con gráficos Adreno 205 y 1.4 GHz de velocidad, 512 MB de memoria RAM y 16 GB de espacio de almacenamiento interno de los cuales aproximadamente 13.8 Gigas están disponibles para utilización del usuario.
En un término simple y concreto, el Lumia 900 «vuela». La interfaz de Microsoft, Metro UI es sorprendentemente ágil y en mi opinión este teléfono tiene el mismo nivel de rapidez que el iPhone 4S. No hay tiempos de espera ni delay entre los comandos y su respuesta, trabajar con multi-tarea es muy simple y ágil permitiendo saltar más que rápidamente entre las aplicaciones abiertas.
La reproducción de vídeo es fluída incluso con contenido en HD al igual que la reproducción de vídeos HTML5.
El Lumia 900 soporta redes 4G, y la velocidad de transferencia de datos son significativamente más rápidas que el HTC Titan y el Samsung Focus S, ambos también de AT&T liberados hace unos meses. En LTE, el promedio de velocidad de bajada fue de 19 Mbps y el de subida de 8Mbps de acuerdo a la información que nos brindó la aplicación de ancho de banda disponible en el Windows Marketplace.
Este teléfono puede actuar también como hotspot móvil, lo que permite compartir la conexión de datos mediante WiFi con otros smartphones o tabletas. Cuenta además con soporte para redes WiFi 802.11 b/g/n.
La calidad de sonido durante las llamadas es excelente mostrando sonido claro y sin problemas de recepción. El volumen es más alto que el promedio para un smartphone y se escucha sin problemas también al utilizar el altavoz.
Cámara
Nokia ha logrado obtener una excelente cámara con lente F 2.2 Carl Zeiss equivalente a 28 mm. La cámara trasera cuenta con flash LED y captura fotos que realmente impresionan. La pantalla ClearBack hace que estas luzcan aún mejor y la calidad no disminuye al visualizarlas en el ordenador. No hemos notado ruido ni saturación en los colores.
Los vídeos son igualmente buenos con excelentes colores y claridad aunque sólo puede capturarlos a 30 fps y una resolución de 720p.
La cámara frontal VGA mostró un rendimiento mejor que la mayoría de los smartphones que hemos probado al utilizar video chat.
Batería
El Nokia Lumia 900 cuenta con una batería de Lithium Ion de 1830 mAh de capacidad no removible. Nokia promete 7hs de conversación, 60hs de reproducción de música y 6.5hs de vídeo además de 300hs con el teléfono en modo espera o stand by. En la práctica esto se ve un poco reducido, pero igualmente resultan estimaciones bastante acertadas.
Más información
Detalle de características y especificaciones técnicas oficiales de Nokia España.