Opera Mobile es uno de los navegadores móviles más populares en el mundo Android, y recientemente ha recibido una importante mejora que mantendrá contentos a sus usuarios por un buen tiempo. Resulta que ahora el ligerísimo navegador incluye soporte para extensiones, y aunque esta característica aún se encuentra en una etapa experimental ya está disponible una versión de prueba para descargar desde la web.
La noticia ha sido anunciada en el blog oficial de Opera en donde se proveen los enlaces para realizar las descargas del instalador de esta nueva versión. Se advierte que como aún no se trata de una versión oficial sino de pruebas, está sujeta a posibles errores de funcionamiento entre los que están:
- No hay soporte para las extensiones Speed Dial.
- Las extensiones basadas en atajos del teclado o eventos del puntero podrían no funcionar como se espera.
- Las ventanas emergentes son lanzadas como una nueva pestaña lo cual limita su funcionalidad.
- Los botones pueden volverse borrosos en pantallas HDPI.
Para comenzar a disfrutar de esta nueva funcionalidad puedes descargar las siguientes extensiones: Ghostery, Layers, Google Images Direct, HTTP Header, LastPass. Después de instalarlas podrás acceder a ellas a través del icono de Extensiones en el menú de Opera.
Puedes encontrar más extensiones para descargar en: https://addons.opera.com/en/addons/extensions/
Con esta modificación Opera móvil da un paso adelante para situarse a la par de otros grandes navegadores móviles que ya incluían esta función, como Dolphin Browser.
Los usuarios de Android pueden descargar el APK de esta nueva versión desde: Opera Mobile para Android.