Philips ha anunciado oficialmente que dejará de desarrollo y producción de aparatos de televisión. A pesar del cierre de esta división debemos decir que la marca permanece.
De acuerdo con un comunicado de la compañía holandesa, el proceso de transferencia de la unidad de negocio de televisores de Philips se terminó oficialmente. El desarrollo y la fabricación de televisores Philips ha pasado a ser responsabilidad de una nueva empresa, denominada TP Vision, empresa que es controlaba en un 70% por TPV Technology una empresa con sede en Hong Kong. Philips obtiene el 30% restante de TP Vision.
Según el mismo comunicado lanzado por Philips, las unidades de producción, oficinas y los 3300 empleados deberán mudarse a la nueva organización.
Aunque Philips no ha mencionado cual será el futuro de los trabajadores de sus fábricas de televisores, todo indica que este no será demasiado «color de rosa» ya que el traslado de las fábricas se llevó a cabo en gran medida en un intento de reducir los costos de producción, por lo que se espera consecuencias directas para los empleados de Philips.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.