Si bien la línea de smartphone Nexus no es una de las más vendidas, es uno de los referentes en el mundo de los smartphones.
Los últimos rumores que han surgido indican que Google podría volver a elegir a Samsung, como el fabricante del próximo Nexus de Google.
Este rumor surge de la web Digitimes, que indica que al parecer Samsung ya habría ganado el contrato del fabricante del próximo Nexus para Google.
Desde que Samsung se ha convertido en el principal vendedor de teléfonos inteligentes Android, Google seguirá teniendo a Samsung para desarrollar su próxima generación de modelos Nexus, aprovechando la capacidad de Samsung para la innovación con respecto a la plataforma Android, y su capacidad para controlar el suministro de los componentes clave.
Un paso importante si esto se confirma ya que Samsung se adelantaría a compañías como LG o HTC, quienes también estaban interesadas en ser las elegidas para la fabricación de Google Nexus.
Todo parece indicar que el próximo Nexus estará entre nosotros a más tardar, el cuarto trimestre del presente año, buscando que este sea como lo ha hecho en ocasiones anteriores, sea una versión mejorada de lo que será el Samsung Galaxy S3, que será presentado dentro de poco, al igual como lo hizo en su momento con el Samsung Galaxy S2.
Habrá que esperar unos meses para ver que nos trae de nuevo lo que será el próximo Nexus de Google.