En esta ocasión intentaremos que conozcan un poco más sobre la tableta Toshiba Thrive 7-inch cuyas características más detacables además de su alto nivel de portabilidad, son un puerto mini-HDMI y una pantalla con una asombrosa velocidad de respuesta.
Es hora de que conozcamos todos sus detalle y características…
Diseño
Al darle un primer vistazo la Toshiba Thrive de 7 pulgadas luce como una réplica en menor escala de la Toshiba Thrive de 10″. A pesar de las similitudes en su apariencia, seguramente diseñado a propósito para evocar un sentimiento de familiaridad a los potenciales compradores, un examen más detenido mostrará diferencia claves entre ambas.
Comparada con la Samsung Galaxy Tab 7.0 Plus con inclinación en su parte trasera y diseño elegante, la Thrive 7″ luce cuadrada y algo aburrida. Aunque es un poco más gruesa que la primera, la diferencia no es tanta y honestamente, a menos que estemos buscando ese detalle particularmente, es difícil notar la diferencia de tamaño ya que es mínima.
La Thrive 7″ posee una espalda con múltiples hoyos, lo que debería preveer un nivel de agarre suficientemente bueno como para sostener firmemente la tableta entre las manos. A pesar de esto, la hemos sentido un poco escurridiza, incluso más que la Tab 7.0 Plus. Al sostenerla en posición horizontal, con las cámaras a la derecha, tanto los botones de encendido/bloqueo, control de volumen y bloqueo de orientación de pantalla son fácilmente accesibles.
Sobre el borde superior izquierdo encontraremos una puerta o tapa que cubre un puerto mini-HDMI, uno Mini-USB y un slot para tarjetas microSD. En el borde izquierdo hay dos parlantes stereo a ambos lados del conector para el docking. La Thrive 7″ incluye un cable de alimentación con un conector USB en un extremo y otro con un gran conector que incluso llega a lucir fuera de lugar frente al diseño de una tableta pequeña.
En el borde superior derecho encontraremos el conector para auriculares y justo a la mitad del borde frontal una cámara de 2 megapíxeles. Casi paralelamente a la misma en la parte trasera veremos la cámara principal de 5 megapíxeles. La posición de la cámara no es nada conveniente teniendo en cuenta que la mayoría de los usuarios sostendrán la tableta en posición horizontal mientras capturan fotos o graban vídeos.
Al colocar la tableta en estado de suspensión, un LED de color blanco comienza a parpadear en sobre la parte superior del marco derecho lo que resulta útil para diferenciar este estado con el de apagado.
Software
La Thrive 7″ corre Android en su versión 3.2 Honeycomb y algunas aplicaciones extras como Need For Speed Shift, Harwood Games SE y Quickoffice HD. Toshiba incluyó también su propio manejador de archivos facilitando la tarea de buscar y organizar los mismos ya sea que estén almacenados en la memoria interna como la expandida.
La aplicación de tienda de Toshiba, App Place, puede ser descargada e instalada desde su sitio Web (instalador APK). La selección de aplicaciones es limitada pero la mayoría de las mismas son exclusivas de App Place y no pueden encontrarse en ningún otro lugar.
Toshiba a incluido también una función de mejora de vídeo llamada Resolution+ que resalta los colores y mejora el nivel de contraste de los vídeos de definición standard. La función de mejora de audio ha aumentado también la calidad de sonido aunque al nivel más alto del volumen se pudo apreciar algo de interferencia estática. El fabricante asegura que su ecualizador de ruido ambiental ajusta el volumen de la tableta basado en el nivel de ruido en el área.
La Thrive 7″ ofrece una experiencia Honeycomb típica y según Toshiba ya estaría disponible la actualización a la versión 4.0 de Android, Ice Cream Sandwich.
Hardware y Rendimiento
Esta tableta posee una pantalla táctil capacitiva de 7 pulgadas con una resolución de 1280×800 píxeles, un procesador Nvidia Tegra 2 a 1GHz de velocidad, 1GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno. Además cuenta con giroscopio, acelerómetro, sensor de luz ambiental, Bluetooth 3.0 y adaptador WiFi 802.11 b/g/n.
La navegación por Honeycomb en la Thrive 7″ se siente rápida y ágil. La respuesta de su pantalla es notablemente mejor que la Tab 7.0 Plus, especialmente durante acciones de desplazamiento. La misma experiencia hemos tenido mientras navegamos en la Web, sin embargo luego de completa la carga de una web notamos un visible efecto de recorte. Con la finalidad de ahorrar tiempo de CPU al dibujar el contenido de la pantalla, sólo el contenido visible es cargado mostrando el resto de las partes sólo a medida que nos vamos desplazando y ese es el motivo principal del efecto de recorte que notamos.
La pantalla de esta tableta presenta amplios ángulos de visión, un alto nivel de brillo y muy buena reproducción del color.
El juego Riptide GP que utilizamos normalmente para testear el rendimiento de el procesador gráfico de las tabletas se ha ejecutado sin problemas aunque no tan ágilmente como en la Tab 7.0 Plus por lo que el rendimiento gráfico se mantiene en la media de las tabletas Honeycomb.
Hemos intentado reproducir sin éxito la reproducción de vídeos en formatos MKV y MOV recibiendo un aviso de que no son formatos soportados y no presentando opción para convertirlos en otros que si pueda manejar esta tableta (la Tab 7.0 Plus lo hace).
La cámara trasera de 5 megapíxeles captura fotos decentes aunque sin niveles altos de saturación de color por lo que se ven un poco «lavadas». La velocidad del disparador deja mucho que desear teniendo un retraso de hasta 6 segundos lo que resulta suficiente para perderse muchos momentos importantes que se desee capturar, al menos no naturalmente.
Tanto la grabación como reproducción de vídeo no han resultado tan fluidas como en la Tab 7.0 Plus aunque siguen siendo ágiles y con mejor balanceo de color que esta última.
La batería mostró una duración de 4.6 hs con reproducción continua de vídeo.
Más información
El costo de la Toshiba Thrive 7-inch es de 379,99 dólares.