Son muchas las personas que se dedican a registrar dominios, para luego revenderlos, pero sin duda lo llama la atención que Michael Mann el hombre que véis en la imagen haya registrado casi 15.000 dominios en 24 horas.
¿El motivo? Es bien sencillo, ganar dinero y es que Michael Mann llega a ganar alrededor de 400.000 dólares al mes sólo por revender los dominios que compra.
Como sabréis los nombres de dominio pueden ser comprados por cualquier persona. Lo cierto es que hay muchas personas que trabajan exclusivamente realizando esta labor, la de obtener direcciones de famosos o potencialmente rentables a precios relativamente bajos para luego revenderlos a un precio mucho más altos.
Este es el caso de Michael Mann que la semana pasada adquirió 14.962 dominios en menos de 24 horas. Su intención como decimos es venderlos a precios (muy) inflados. Así es como Mann llega a ganar unos 400.000 dolares por mes, es decir, unos 300.000 euros (50 millones de las antiguas pesetas lo que no está nada mal…).
La primera incursión de Mann en el mundo de la venta de dominios fue a finales de los 90, cuando compró un dominio por 70 dólares y consiguió revenderlo por 50.000 $. Es fácil entender por qué se dedicó a esto. Después de pelotazo, Mann creó la empresa BuyDomains, empresa que vendería en 2005 por 80 millones de dólares. Ahora es dueño de la conocida DomainMarket.com.
Mann informó en una entrevista realizada por CNET News que gran parte de su trabajo está automatizado: se utilizan filtros para seleccionar nombres de dominio basados en palabras clave de Google. Pero aún así, es él quien decide cuales serán adquiridos. «Tenemos un filtro, pero yo soy filtro más eficiente en el mundo para este tipo de cosas».
Saludos desde lo más profundo de los bytes.