De seguro que algunos ya conocen a Raspberry Pi, el que se considera el ordenador de sobremesa más barato del mundo y que nos ofrece todo lo que trae consigo una computadora a un precio realmente pequeño. Este particular ordenador del que les voy a hablar hoy es su competencia directa y se llama Mele A1000. ¿Quieren conocerlo?
La verdad es que creo que lo deberían faltar ganas, porque la verdad es que por los 70 dólares por los que se vende pocas cosas más podrán encontrar en la medida de lo que nos ofrece este aparato. Aunque claro, como ya se sabe que para gustos colores va a ser mejor que echen un vistazo a continuación para ver si les podría convenir esta compra low cost.
Pasemos pues a conocer una a una las características con las que se presenta en este caso la Mele A1000, que son mejores que aquellas que trae el Raspberry Pi en su interior, pero también hay que tener en cuenta que en este caso, el ordenador sale por el doble de precio, ya que el primero cuesta solo 35 dólares.
- Basado en SoC ARM, al igual que Raspberry Pi, y que puede correr cualquiera de las versiones de SO de Linux
- chip Allwinner A10
- CPU ARM Cortex A8 a 1 Ghz
- memoria RAM DD3 de 512 MB. En este caso se ofrece el doble de potencia de la que trae su competencia directa, Raspberry Pi.
- Conexiones: tres entradas y salidas de VGA, HDMI, USB, Ethernet, AUDIO y Esata.
- SO Android Gingerbread instalado
Más info | Neo Teo