Con el tiempo y a medida que usamos nuestro computador se van acumulando en este archivos temporales, que alguna vez cumplieron una determinada función, pero ahora sólo ocupan espacio y hacen que el sistema operativo no trabaje al máximo de su eficiencia. Para limpiar nuestro computador de estos archivos «basura» hoy en día existen muchas opciones, y entre las que considero más efectivas se encuentra una herramienta llamada Windisk, de la que hoy les hablaré.
Windisk es una aplicación que se encarga de limpiar automáticamente nuestro PC de los archivos temporales que se van acumulando con el tiempo. Una de sus características más notables es que al realizar las tareas de forma completamente automatizada, nos ahorrará tiempo que usualmente invertíamos en limpiar nuestro computador con otros programas del mismo estilo. Además, nunca correremos el riesgo de que se nos olvide ejecutar el programa y se acumulen los archivos innecesarios a niveles extremos, así que nuestro sistema siempre funcionará como recién instalado.
Windisk está disponible en inglés, para las versiones de Windows: Seven, Vista, XP y 2003, de 32 y 64 bits. Existen varias versiones de pago de la aplicación, así como también una versión gratuita llamada Windisk® Home que es la más adecuada para la mayoría de usuarios.
Entre las características clave de esta herramienta tenemos las siguientes:
- Interfaz de usuario intuitiva y amigable.
- El programa es accesible desde el Panel de Control y desde su ícono en la bandeja del sistema.
- Es capaz de limpiar los archivos temporales para todos los usuarios de un computador, sin que estos tengan que iniciar sesión.
- Limpia los archivos «basura» que se acumulan al navegar por Internet, con soporte para los navegadores web más populares: Internet Explorer, Firefox, Chrome, Opera y Safari.
- La limpieza puede programarse en función a nuestras necesidades, ya sea al cerrar sesión, semanalmente, instantáneamente al indicárselo al programa o según otras circunstancias.
- Permite restaurar el sistema a un punto anterior, en el caso de surgir algún problema.
- Soporta limpiezas personalizadas, en las que podemos incluir determinadas carpetas, archivos o discos.
- Permite asignar distintas configuraciones de limpieza para distintos momentos del día o semana.
Entre los tipos de archivos que puede limpiar Windisk están:
- Archivos temporales de Windows (.tmp).
- Archivos de historiales de programas.
- Búsquedas de Windows.
- Historiales de navegación.
- Archivos y programas ejecutados recientemente.
- Elementos ejecutados en el Diálogo Ejecutar.
Para descubrir aún más acerca de la versión gratuita de Windisk puedes dirigirte a: Windisk Home y en su página de Descargas podrás encontrar cada una de las versiones disponibles de la aplicación para descargar gratuitamente.