Hoy, a los desarrolladores que nos siguen tengo una buena noticia que darles a aquellos que tengan un cierto interés en el mundo de los móviles Windows. Resulta que desde la empresa de Microsoft tienen que encontrar el modo de hacer crecer su número de apps dentro del mercado. Y es que por ahora no están a la altura de los demás SO, al menos si tienen en cuenta las 65,000 aplicaciones que se acumulan en el mundo de Windows Phone, mientras que en iOS tenemos un total de 600,000 y en Android son 500,000 las que tenemos en el Google Play.
La verdad es que aunque no hay cifras oficiales, podría ser que desde Microsoft le pagaran a los desarrolladores que apostasen por el Windows Phone Market entre 60.000 y 600.000 euros por apostar por ellos.
Y si bien las cifras son realmente tentadoras, todo ello se basa en una estrategia que pretende hacer llegar las aplicaciones más conocidas de las tiendas de apps de los demás sistemas operativos al propio de la marca. Y es así precisamente como van a conseguirlo, y por lo de pronto lo han hecho ya con Foursquare, que no ha sido desarrollada por los creadores de la red de geolocalización, si no por desarrolladores propios contratados por Microsoft.
¿Qué les parece la idea? Yo creo que en realidad será una gran ayuda para hacer crecer el número de apps.
Más info | Mashable
hola,muy interesante el articulo ¿y como se hace una aplicacion y donde hay que dirigirse para que microsft la vea? gracias