Kinect lleva ya sus años y, aunque son varios los títulos que han salido, ninguno ha podido aprovechar todo el potencial del gadget de Xbox 360. Por algo se empieza, está claro.
Hace unos meses veíamos el anuncio del lanzamiento oficial de Kinect: Star Wars, un juego que, en lo personal, al principio idealicé como el verdadero pionero en el mundo controlado por el cuerpo humano… Bueno, esa es otra historia.
A lo que iba es que, al parecer, los desarrolladores están tomando cada vez más en cuenta al dispositivo de Microsoft. Un ejemplo de ellos, son los de The Elder Scrolls, ya que se ha anunciado que para la próxima semana, el capítulo cinco de la saga, Skyrim, recibirá un parche que permitirá una compatibilidad parcial con Kinect. Y digo parcial, porque solamente podremos hacer uso de nuestra voz. Ojo, «solamente» no es sinónimo de «poco», porque se podrán utilizar encantos, cambiar objetos, gritar, guardar y cargar la partida.
Además, el reconocimiento de voz funcionará en español junto a otros idiomas como el francés, el alemán, el italiano y el inglés. FUCK YEAH!
Esperemos que el equipo detrás de Skyrim no se olvide de PlayStation 3 y se apresure a igualar las cosas.
Y a ustedes, ¿les gustaría adentrarse a un mundo de magia y dragones con Kinect?
No me parece que se aproveche al maximo el kinect de esa forma…el reconocimiento de voz sera en castellano tambien? A esperar que lo adapten al 100% para comprar el kinect para revolear los brazos a hechizasos!
Saludos, Matías.
Gracias por preguntarlo, olvidé añadirlo. Efectivamente, el juego soportará español. Claro, habrá que esperar a ver qué tan fluido será el reconocimiento.