El nuevo y esperadísimo smartphone de Samsung ya esta pulverizando records, incluso antes de ser lanzado. Y es que, según las más prestigiosas empresas de análisis, ya se habrían reservado más de 10 millones de unidades de este teléfonom en un claro ejemplo de que los consumidores están absolutamente impacientes por tener entre sus manos la nueva joya de Samsung.
Hay productos que han triunfado desde el mismo momento en el que son concebidos. Productos que ni siquiera necesitan estar todavía en el mercado para batir records de ventas. Porque su principal baluarte es su marca, la que da seguridad a los consumidores, la que sabemos que no nos va a defraudar. Ha pasado con Apple y ahora también está pasando con su principal competidor en el mundo de los smartphones, Samsung.
Y es que el nuevo smartphone de la marca coreana, el Samsung Galaxy S III, aún no ha salido al mercado, ni tan siquiera ha sido presentado, pero ya ha vendido más de 10 millones de copias. O al menos, ese es el número aproximado de reservas que se calcula que pueden haber llegado a Samsung de cara al próximo lanzamiento (algunos dicen que en este mismo mes de Abril) del que será buque insignia de los smartphones de Samsung.
Así las cosas, el Galaxy S III podría superar incluso a su hermano pequeño, el Galaxy S II, que llevan vendidas más de 20 millones de copias en todo el mundo, lo que ya es un auténtico éxito sin precedentes. De ser así, Samsung se colocaría como potencial líder de este sector, en dura pugna con Apple. De todos modos, la firma coreana roza ya los 50 millones de unidades de smartphone vendidas, algo que no está al alcance de ninguno de sus competidores actualmente.
Esta nueva locura por conseguir el Galaxy S III puede ser debida al aluvión de rumores sobre sus especificaciones, que ya recogimos en este artículo. Desde luego, la nueva apuesta de Samsung tiene una pinta fabulosa, y no es de extrañar que muchos quieran tenerlo en sus manos cuanto antes. Presumiblemente, este teléfono pugnará con el futuro iPhone 5 por el disputado puesto de «mejor smartphone del mundo», al igual que el Galaxy S II lo ha hecho con los antecesores de iPhone.
Cada cual tiene sus gustos, y habrá quien prefiera Android y quien apueste más por iOS. De lo que estamos seguros es de que el Samsung Galaxy S III será todo un bombazo en cuanto sea presentado, y puede marcar un nuevo hito en este mundo de los smartphones que tanto nos apasiona. Habrá que estar muy atentos a los próximos movimientos de Samsung, y de todos ellos te daremos buena cuenta aquí en PlanetaRed.