La marca china quiere que este 2012 sea su año definitivo, y además de preparar numerosos dispositivos con Android y Windows Phone, pretende lanzar así mismo dos terminales grandes, híbridos de smartphone y tablet, a la manera del Samsung Galaxy Note.
Muchos no conocía a la marca ZTE hasta hace unos meses, y los que la conocían tampoco la colocaban entre sus marcas predilectas. Está claro que hasta ahora, la marca china no ha logrado colocarse a la altura de LG, Samsung o HTC en el mercado de los teléfonos móviles. Pero está tratando de remediarlo en este 2012. Y planes para conseguirlo no le faltan.
Según informa la prestigiosa agencia de noticias Reuters, ZTE estaría preparando el lanzamiento de dos grandes terminales, parecidos en tamaño al Galaxy Note, con la intención de entrar también en el mercado que ha abierto el supersmartphone de Samsung, vendiendo más de cinco millones de terminales desde que se lanzara en Octubre. LG también quiere competir en ese mismo mercado y ya presento el Optimus Vu en el pasado WMC de Barcelona.
Hay que reconocer que muchos dudábamos seriamente del éxito del Galaxy Note en su momento, puesto que era un híbrido que podía no gustar a nadie, demasiado grande para ser un teléfono, demasiado pequeño para ser una tablet. Finalmente, el tiempo le ha dado la razón a Samsung, y el terminal ha sido un éxito de ventas rotundo. Pero si teníamos dudas con un Samsung, es normal que las tengamos, y más serias, con estos nuevos ZTE.
La marca china nunca se ha destacado por su calidad ni por su innovación. El poco mercado que tiene lo ha conseguido por ofrecer móviles de gama media, bastante normalitos, a unos precios muy asequibles. Habrá que ver si estos nuevos terminales tienen las características necesarias como para plantarle cara realmente al mastodonte de Samsung, o simplemente se quedan en meros intentos fallidos.