El gigante Google últimamente ha estado ocupándose de revisar sus aplicaciones más populares y en este grupo han incluido a Google Translate para Android, la cual ha recibido unas cuantas mejoras que beneficiarán significativamente a sus usuarios.
La nueva versión de Google Translate para Android recibe la denominación 2.4 y su principal característica es el nuevo diseño ‘Holo’ de la interfaz de usuario, que se ha adaptado al elegante aspecto de la versión más reciente de Android (Ice Cream Sandwich), reemplazando a la antigua interfaz basada en la web. La nueva interfaz cuenta con botones más grandes para activar la escritura a mano y la entrada de voz, los cuales se encuentran en el borde inferior de la pantalla.
En esta nueva versión también se ha mejorado el soporte de idiomas. Ahora la aplicación es capaz de traducir palabras y frases de 64 idiomas diferentes, en los que se incluye por primera vez al ‘Esperanto’. En cuanto a la traducción a partir de voz, el soporte es para 17 idiomas diferentes, y la misma cantidad para el texto escrito a mano.
La nueva versión de Google Translate también permite a los usuarios escuchar traducciones habladas en 44 idiomas diferentes.
Y como no podía descuidarse un área tan importante como el rendimiento de la aplicación, también se han realizado mejoras al respecto.
La nueva versión de Google Translate para Android se encuentra disponible para descargar desde Google Play.