Según publica el Wall Street Jorunal, Google trabajará con cinco fabricantes distintos para lanzar teléfonos y tablets Nexus a finales de este año, que irán ya con Android 5.0 Jellybean como sistema operativo, y podrían ser vendidas directamente desde la tienda de Google, sin intermediarios.
Google no consiguió todo el éxito que esperaba con el lanzamiento de sus anteriores teléfonos Nexus. Bien es cierto que Android todavía no era el gigante que es ahora mismo, y su situación en el mercado era considerablemente peor. Parece ser que Google va a aprovechar la aparición de Android 5.0 (que será presentado en la conferencia anual Google I/O, el próximo mes), para volver a intentar colocar sus propios dispositivos en el mercado, con la ayuda de cinco fabricantes.
Por supuesto, son solo rumores, pero viniendo de parte del Wall Street Jorunal, bien pueden ser totalmente ciertos. Se habla de que solo habrá cinco dispositivos Nexus con Android 5.0, y parece que cada uno de ellos será fabricado por una marca diferente. También llama la atención el hecho de que Google tenga intención de vender estos dispositivos directamente desde su tienda, tal vez buscando abaratar su precio prescindiendo de los distribuidores, que tampoco hicieron mucho favor en las anteriores aventuras Nexus.
Así las cosas, parece que Google va a apostar fuerte durante todo el 2012 por Ice Cream Sandwich y dejará Android 5.0 Jellybean para sus propios «experimentos». Tal vez la jugada les salga bien y consigan vender muchos dispositivos. En especial, la expectación es máxima en el tema de las tablets Android, que no terminan de despegar frente al iPad de Apple. ¿Será la llegada de Android 5.0 el despegue definitivo para estas tablets? Lo veremos a finales de este 2012.