Los de Cupertino no han querido esperar demasiado para lanzar una nueva actualización de su sistema operativo móvil, para corregir ciertos errores de los que muchos se quejaban en la anterior versión, pero que no conlleva cambios significativos para los usuarios.
Mientras los usuarios de Android esperan pacientes (o no) su turno para conseguir Ice Cream Sandwich en este proceso escalonado tan desconcertante que ha ideado Google, la gente de Apple ha decidido tomarse en serio esto de las actualizaciones, y con el objetivo de contentar a sus usuarios cabreados por algunos bugs de la última versión de iOS, ha querido actualizarla hasta la 5.1.1, arreglando esos bugs y errores «menores» pero molestos.
No estamos comparando, por supuesta, ambas actualizaciones de los sistemas, ya que Ice Cream Sandwich supone un salto cualitativo muy importante para Android, y iOS 5.1.1 es simplemente una nueva actualización del sistema de Apple, destinada a corregir errores como la pésima transición del nuevo iPad desde redes 2G a 3G, la poca fluidez en la reproducción de vídeo en AirPlay o el comportamiento de la cámara del iPhone en modo HDR cuando el dispositivo está bloqueado. Como decimos, pequeños bugs que no tienen mucha importancia, pero que podían llegar a ser molestos para el usuario.
Y como en Apple saben que su mayor baza es ofrecerle al cliente lo mejor de lo mejor, no han querido dejar pasar el tema mucho tiempo, y han lanzado esta actualización con mucha rapidez. Habrá quien piense que eso no es buena señal, ya que bien podían haber evitado esos bugs de serie en la anterior versión, y sacar esta actualización ahora es reconocer que algo hicieron mal.
También hay quien se lamenta al ver que Apple no trata de mejorar el rendimiento de su sistema operativo móvil en los dispositivos más antiguos, los primeros iPhone o iTouch, centrándose más en desarrollar las capacidades de sus nuevos dispositivos.
Sea como fuere, ya sabemos que Apple no puede dar un paso sin que sus acciones sean criticadas por muchos y alabadas por tantos otros, aunque en este caso parece que ha ofrecido una buena solución a aquellos usuarios que tengan esos problemas específicos que se arreglarán con esta actualización.
Apple insiste en que aquellos que hayan hecho jailbreak a sus dispositivos no deberían instalar esta nueva actualización oficial, porque podrían perder toda la información. De todos modos, estamos seguros que no tardará en aparecer también una versión jailbreak de este iOS 5.1.1.