Apple sabe que dentro de poco la guerra en el sector de los portátiles se decidirá en el segmento de los ultrabooks, es por eso por lo que estaría pensando en lanzar una versión barata o económica del MacBook Air, una desición que podría afectar las estrategias de la compañía Intel.
Por lo que se ha podido conocer Apple planea lanzar una versión más barata del MacBook Air en el tercer trimestre de 2012. Este nuevo modelo sería la respuesta de Apple a la segunda generación de Ultrabooks, equipadas con procesadores Ivy Bridge.
Según todos la información que actualmente circula este nuevo MacBook Air a unos 799 dólares, una rebaja considerable si tenemos en cuenta que este portátil se está vendiendo ahora mismo por unos 1.537 dólares. De momento no se conoce las especificaciones de esta nueva versión del MacBook Air, aunque el objetivo de la compañía de Cupertino es muy claro: ser una alternativa atractiva para los nuevos modelos de compañías como Asus, Acer, Lenovo y Sony.
De momento Acer acaba de reducir su objetivo de ventas para Ultrabooks, pero Intel continúa actuando agresivamente intentando fijar los precios iniciales de los nuevos ultra books en torno a los 699 dólares.
Si Intel no es capaz de conseguir una reducción de los precios de los modelos que saque al mercado, la diferencia de valores entre un ultrabooks de Intel y un Mac Book Air será bastante escasa y teniendo en cuenta el peso de la marca Apple entre los usuarios llevaría a retrasar aún más los planes de la Intel por intentar hacerse con el mercado de los ultrabooks.
Intel ha creado un fondo de 300 millones de dólares para el desarrollo de ultrabooks y otros 100 millones para desarrollar su propia tienda de aplicaciones. Además, la compañía está invirtiendo fuertemente en la promoción de este tipo de productos. Intel cree que la inversión contribuirá a fortalecer la moral de los fabricantes, y ayudar a aumentar la proporción de ultrabooks en el mercado de portátiles.
Las previsiones que tiene Intel es que no lograran unos buenos niveles de ventas hasta el lanzamiento de Windows 8. Si Apple decide lanzar en realidad un MacBook Air por 799$, minaría aún más las ventas de este tipo de portátiles, y permitiría a Apple seguir manteniendo su ventaja en el mercado tan competitivo como el de los ultrabooks.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.