Bump es una de esas antiguas aplicaciones para el móvil, que en un principio sólo tenía como fin permitirnos compartir fotos y contactos con otros dispositivos, con sólo chocarlos. Con los años Bump ha venido evolucionando y ha incorporado nuevas características, como permitirnos transferir fotos desde nuestro iPhone o dispositivo con Android hasta el PC, sin tener que usar cables para conectar ambos.
Bump se encuentra disponible para descargar en iTunes y en Google Play, para el iPhone y dispositivos con Android, respectivamente.
Transferir fotos desde nuestro celular hasta el PC mediante Bump es muy fácil, sólo tenemos que abrir la aplicación en nuestro dispositivo y acudir al siguiente link: https://photos.bu.mp/ desde el navegador en el PC. Al abrir el enlace se nos pedirá activar la opción de localización geográfica.
Después de activar la opción que se nos pide, vamos a la aplicación en el smartphone y seleccionamos las fotos que queremos transferir. Luego, damos un toque a la barra espaciadora del teclado de nuestro PC con el teléfono, y comenzará la transferencia de los archivos.
Al transferirse las imágenes podremos visualizarlas en el navegador. Para descargarlas al equipo, damos clic en Download. También se nos ofrece un enlace para compartirlas en Internet.
Como han podido ver, es bastante simple. Para transferir fotos de esta manera no es necesario que el teléfono se encuentre en la misma red inalámbrica que la computadora, este puede perfectamente encontrarse conectado a otra red inalámbrica o incluso a una red 3G.
Una aplicación muy útil sin duda. Muchas gracias por compartirla.