La compañía hp anunció de manera oficial, que «hp compaq» dejará de existir de manera comercial, y que esta división será utilizada únicamente para la fabricación de equipos básicos, cosa que no nos ha tomado de sorpresa, ya que era algo de esperarse, puesto que desde que hp absorbiera compaq en 2002, no salieron muchos equipos que nos «quitaran el sueño», y con el cambio de CEO era de esperarse que decisiones como estas fueran tomadas.
Hp aclaró además, que esta división no dejará de existir, sin embargo se mantendrá bajo perfil, encargándose de la producción de equipos de gama baja y de precios económicos, es decir, compaq hará los equipos baratos de hp, lo que podría llegar a ser una buena estrategia de mercado, o simplemente podría bajar aún mas el nivel de compaq en comparación con el resto de compañías que existen en el mercado, y con la misma hp.
Con esta nueva reestructuración de la empresa, unos 27.000 trabajadores han quedado sin empleo, lo que representa un 8% de la compañía, dicho en términos monetarios, esto le ahorra a la empresa unos 3.500 millones de dólares. Si bien esta noticia no ha sorprendido mucho, nos hace preguntarnos si sucederá algo similar con otras de las divisiones que forman parte de la compañía hp, y qué sucederá con compaq en el futuro próximo, ¿logrará mantenerse viva en el mercado? eso solo se sabrá con el tiempo, sin embargo esperamos que los ejecutivos de hp revelen más detalles acerca de la nueva estructura de la compañía proximamente.