Actualmente en Android existen contadas aplicaciones que nos permitan enviar las notificaciones de nuestro dispositivo hasta la pantalla del PC. Entre estas, el premio de la más funcional y fácil de usar se lo lleva DeskNotifier, una aplicación que a través de simples pasos nos permite enlazar nuestro teléfono o tableta con el computador, y transferir las notificaciones para la mayoría de las aplicaciones de Android directamente a la pantalla de nuestro PC y en tiempo real.
DeskNotifier nos permite establecer una conexión entre nuestro dispositivo y el PC de dos maneras diferentes: vía Wi-Fi, o a través del cable USB. La aplicación consta de dos partes: una aplicación para instalar en nuestro dispositivo con Android, y un cliente para el escritorio de Windows.
Para poder recibir las notificaciones de Android en el PC debemos ejecutar ambas aplicaciones. Al abrir el cliente de DeskNotifier en Windows se nos pide introducir la dirección IP a usar y el modo de conexión entre los dispositivos. Si vamos a enlazarlos vía USB, debemos contar con los controladores ADB del teléfono o tableta instalados en el PC.
Después de configurarlos, la conexión entre ambos equipos es establecida automáticamente y al instante comenzamos a recibir las notificaciones de Android en nuestra pantalla, las cuales se presentan a través de ventanas emergentes que se desvanecen después de ciertos segundos. Podemos ver todas las notificaciones de nuestro dispositivo accediendo al Centro de notificaciones de la aplicación, a través de su icono en la bandeja del sistema.
DeskNotifier está disponible para descargar gratis desde Google Play.
El cliente para PC se encuentra disponible en: en.desknotifier.clemens-elflein.de/do_download.php