El Galaxy Note 10.1 de Samsung fue presentado en el mes de febrero mientras se llevaba a cabo el Mobile World Congress 2012, y en ese entonces se había anunciado que vendría equipado con un procesador Exynos de doble núcleo funcionando a 1.4GHz, una cámara de 3 megapixeles y pantalla de 1280 x 800 pixeles de resolución, entre otras de sus características.
Sin embargo desde el mes pasado se sabe que estas características estarían sujetas a cambios, pues el fabricante coreano anunció que realizarían algunas modificaciones al hardware de la tableta.
Y así parecen confirmarlo los resultados del último benchmark filtrado, a partir de los cuales se sugiere que el Galaxy Note 10.1 vendrá equipado con un procesador Exynos quad-core funcionando a 1.5 GHz y gráficos Mali-604T, junto al sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich, características que le convertirían en uno de los terminales más rápidos del mercado.
También se incorporaría el stylus «S Pen» para dibujar y escribir en la pantalla, junto a un lugar para guardarlo mientras no esté en uso, y varias aplicaciones basadas en el S Pen.
Otras de las características que tendrá el Galaxy Note 10.1:
- Pantalla táctil de 1280 x 800 pixeles de resolución.
- Cámara frontal de 2 MP.
- Cámara trasera de 3 MP con auto-enfoque y flash.
- Wifi 802.11n.
- Bluetooth 3.0.
- 3G.
- 1 GB de RAM.
- 16 a 64 GB de almacenamiento interno.
Al parecer el rumor acerca de estas características fue confirmado por un representante oficial de Samsung para el sitio TechFokus, por lo que podríamos esperar una tableta con el poderoso poder de procesamiento que le dará el Exynos de cuatro núcleos, la cual posiblemente llegaría en junio.