Parece que eso del todo gratis se acaba de a poco. Lo que nos quedaba en internet ha logrado frenarse gracias a las leyes que impiden compartir enlaces con contenidos protegidos de forma sencilla. Pero esto no es ya noticia, ya que llevamos varios meses aplicando estas políticas en medio mundo. La noticia de hoy nos llega porque parece que las redes sociales, las que siempre hemos utilizado de forma gratuita, prueban a ser, en parte de pago.
¿Se han quedado de piedra? Tranquilos, porque por ahora es solo una prueba y no quiere decir que haya que pagar de forma obligatoria si no que la idea está orientada de tal manera que tendrán mayor visibilidad si se paga, pero si no, podremos seguir usando el social media con normalidad. Sin embargo, viniendo del gran Facebook la cuestión ha asustado a muchos.
El nombre elegido para todo esto se llama Facebook Highlight, y no se molesten en buscarlo porque se ha activado solo a determinados usuarios precisamente porque se trata de pruebas. Por el momento, la opción habilitada es la de destacar un post por el precio de dos dólares, que si solo se trata, como parece de un recuadro como los clásicos de anuncios destacados, nos parece un tanto excesivo, más si tenemos en cuenta lo poco que nos cuestan los anuncios en la red social y que llegan a una audiencia que aún no nos conoce.
En todo caso, que no cunda el pánico, que Facebook si es que decide ser de pago, será solo en parte.
Más info | Hardware e Gadgets