La ciudad de Fort Lee, situada en Nueva Jersey (EE.UU.) ha decidido empezar a multar a todo aquel viandante que vaya escribiendo algo en el teléfono móvil mientras camina por sus calles, para tratar de evitar los accidentes que se producen en las mismas por los descuidos de estos peatones, más pendientes de su móvil que de los coches.
Reconozcámoslo. Todos hemos ido alguna vez caminando por la calle mientras escribimos un mensaje de texto en el móvil, o respondemos a un mensaje en el Whatsapp, o simplemente chequeamos si tenemos alguna novedad en el correo. El caso es que todos, alguna vez, hemos caminado por la calle yendo más pendientes de nuestro teléfono móvil que de no tropezarnos con otro viandante, o lo que es peor, con algún vehículo.
En la ciudad estadounidense de Fort Lee ya se han registrado varios accidentes por este motivo, lo que ha llevado a las autoridades a imponer desde hace un par de meses multas y sanciones para todos aquellos que escriban en el móvil mientras van caminando por la calle. Con estas multas se intenta evitar que la gente siga llevando a cabo esta peligrosa práctica, que como decimos, ya ha causado más de un accidente fatal en la ciudad.
La norma está vigente desde marzo y ya se han registrado 117 multas. El importe de las mismas es de 85 dólares, unos 66 euros, que si bien tampoco es tanto, si que es un buen pellizco al bolsillo. Seguro que los multados se lo pensarán mejor la próxima vez que quieran escribir un mensaje mientras caminan por las calles de Fort Lee.
Tal vez les convenga descargarse una aplicación como Transparent Screen, que se aprovecha de la cámara trasera del móvil para mostrarte lo que tienes delante mientras vas leyendo o escribiendo en tu terminal sin problemas. Es una buena opción para evitar esos accidentes que pueden costarnos un buen susto.