La franquicia especializada en videojuegos ha reaccionado ante la evolución del mercado, que ahora apunta a los teléfonos móviles y tablets, y ha empezado a vender estos dispositivos en sus tiendas, a precios muy competitivos, para expandir su mercado a las nuevas formas de ocio.
El mundo de los videojuegos es un sector en continua evolución, en el que los desarrolladores están siempre buscando nuevas formas de sorprender a unos usuarios cada vez más exigentes.
Además, los videojuegos se desarrollan en paralelo al resto de la industria tecnológica, sirviéndose de sus adelantos para expandirse y llegar a nuevos mercados. Y en los últimos años, los dispositivos móviles, teléfonos y tablets, han revolucionado nuestra forma de entender el ocio. Eso lo saben los desarrolladores, y ya se han puesto en marcha para adaptarse a ese nuevo horizonte.
Y de la misma forma que los videojuegos deben adaptarse al nuevo mercado que despunta en los dispositivos móviles, también las tiendas en las que se venden deben hacerlo, por el mismo efecto dominó. GameStop, una de las franquicias más importantes del mundo, con presencia en multitud de países de todos los continentes, ha sido una de las primeras en reaccionar, con una curiosa pero eficaz iniciativa: comenzar a vender tablets en sus tiendas.
Y es que, pensarán la gente de GameStop, ¿porque quedarnos fuera de uno de los mercados más boyantes de la actualidad, si al fin y al cabo también se trata de entretenimiento? ¿Qué diferencia sustancial puede haber entre una tablet y una consola portátil, por ejemplo, de esas que llevan vendiendo años? Por eso, la franquicia ha puesto a la venta tablets económicas, de marcas como Acer, pero también más caras, como las de Samsung o incluso los iPad, para que el cliente pueda escoger a su gusto.
Y como no podía ser de otra manera, las tablets adquiridas en GameStop traen ya varios juegos instalados «de fábrica», para que podamos comenzar a jugar en cuanto las saquemos del paquete. Estamos hablando de juegos como Sonic CD, Riptide o Kongregate Arcade, que harán las delicias de los jugones, y serán un primer aperitivo a disfrutar de todo lo que nos ofrece la tablet.
En principio, esta campaña se ha lanzado solo para Estados Unidos, así que no sabemos si llegará finalmente a nuestro país. No es que nos falten sitios para comprar tablets, desde luego, pero sería interesante darnos una vuelta por GameStop para revisar las novedades en consolas y juegos, y llevarnos una tablet bajo el brazo.
Era lógico ver algo así. Las tablets junto con los teléfonos móviles se están convirtiendo en una consola más con la que la gente se puede entretener.