Gigabyte ha anunciado a bombo y platillo el lanzamiento del que según ellos es el portátil más ligero del mercado, el Gigabyte X11, que pesa solo 975 gramos y tiene un diseño muy similar al del Macbook Air, laptop con el que está llamado a competir en cuanto salga al mercado.
Gigabyte ha anunciado oficialmente su próxima apuesta en el mundo de los ultrabooks, el Gigabyte X11, un portátil ultraligero de apenas 975 gramos, con un diseño compacto y muy delgado, basado en la fibra de carbono y el aluminio.
El Gigabyte X11 llama poderosamente su atención por su aspecto externo tan delgado y por su poco peso, pero sus especificaciones y características de hardware no se quedan atrás.
El Gigabyte X11 vendrá con una pantalla de 11,6 pulgadas y resolución de 1366 x 768 píxeles. Su carcasa estará realizada completamente en fibra de carbono, lo que hace posible que su peso no llegue siquiera al kilo. Además, la bisagra que une el teclado con la pantalla será de aluminio, maximizando la eficacia del dispositivo.
Además, este portátil cuenta con un procesador Intel Ivy Brdige (tercera generación), el chipset de Intel Mobile HM77 y la tarjeta gráfica Intel HD Graphics 4000.
El ultrabook también tendrá 128 Gb de memoria interna SSD, y contará además con 4 Gb de memoria RAM DDR3, lo que asegura la rapidez y eficacia del dispositivo.
Cuanta además con conectividad Wifi y Bluetooth 4.0, además de poseer conectores para USB 2.0 y 3.0, audio jack 3.5 mm, miniDisplay Port, y un slot para tarjetas de memoria en uno de sus laterales, algo que seguro va a alegrar a mucha gente que piense que los 128 Gb de memoria de almacenamiento no son suficientes.
En cuanto a la batería, otro de los puntos más importantes cuando hablamos de un portátil, nos encontramos con una de 4.730 mAh, muy en la línea de las actuales, así que parece que cumplirá su función sin problema.
Las características se completan con una webcam sobre la pantalla de 1,3 megapíxeles, algo también muy común en estos dispositivos hoy en día. Además de todo esto, el portátil vendrá con Windows 7 Home Premium o Windows 7 Professional Edition, dependiendo del modelo que elijamos.
Como decíamos al principio, Gigabyte ha presentado en sociedad este ultrabook, pero no ha dado fechas de lanzamiento, así que por ahora habrá que esperar. Lo que si se sabe ya es su precio, que va desde los 999 dólares a los 1.299 dólares, y que al cambio sale entre 800 y 1.000 euros aproximadamente.
Un competidor claro para el Macbook Air, más ligero y fino, y con unas características muy competitivas.