La semana pasada, el Gobierno de Irán, a través de su Ministerio de Comunicaciones, promulgó una ley que prohíbe a los ciudadanos el acceso a algunos servicios Web, incluyendo servicios que en otros muchos lugares del mundo son considerados como básicos como el correo electrónico. Gracias a esta ley los ciudadanos de Irán no podrán acceder a servicios de correo como los de Hotmail, Gmail y Yahoo, los tres servicios de correo electrónico más ampliamente utilizados en todo el planeta.
Las autoridades iraníes justificó han justificado la decisión como una forma de proteger la información que se intercambia y así crear su propia red, segura, donde todos pueden intercambiar información de forma segura (es evidente que no quieren espiar lo que sus ciudadanos opinan o piensan…).
Y aunque podamos pensar que Irán nos queda lejos y que nunca podríamos ver estas medidas de censura y el control de la privacidad en nuestro país lo cierto es que cada vez más avanzamos hacia un estado que intenta controlar cada uno de tus pensamientos…
Saludos desde lo más profundo de los bytes.