Android y iOS, Google y Apple, siempre se han visto enfrentados en el sector de la tecnología móvil, pugnando por ser el mejor dentro de este mercado. Esto ha llevado en muchas ocasiones a criticarse mutuamente por pensar que uno se estaba copiando del otro en características de su sistema, teléfonos, etc… Ahora Google parece haberse quitado los complejos de encima, y esta desarrollando un centro de juegos muy similar al Game Center que iOS tiene en funcionamiento desde 2010.
Hagan lo que hagan, saquen lo que saquen, Android y iOS siempre van a ser comparados. Es la parte «mala» de estar a la cabeza en el sector de la tecnología móvil, de manera destacada además, y de librar una lucha tan igualada por la supremacía en el mercado de los teléfonos y tablets. Cualquier movimiento de uno será vigilado y seguramente criticado por el otro. Y no faltarán las acusaciones de plagio, como ya ha ocurrido en varias ocasiones.
Pero Google ha decidido tomar el toro por los cuernos, y quitarse esos complejos de encima que muchas veces le impiden «emular» a Apple en algunas de sus jugadas. Y es que a veces, la gente de Cupertino ha destacado más que la de Google, yendo por delante en cuanto a desarrollo de aplicaciones, nuevas técnicas para el sistema o ideas revolucionarias. Ahora Google ha decidido inspirarse en el Game Center que iOS lanzó hace un par de años, para crear su propia plataforma de juegos.
Game Center nació en 2010, con la llegada de iOS 4.1, y supuso una agradable sorpresa para los jugones de iPhone, iPad y iPod Touch, ya que permitía jugar a numerosos juegos en línea, con partidas multijugador, hacer seguimiento de las puntuaciones propias y de los amigos en dicha plataforma, y encontrar juegos nuevos que podían interesarles. Estamos hablando de una central donde se reunían gran cantidad de juegos a disposición del jugador.
Y ante el éxito que obtuvo Game Center, Android ha decidido ahora llevar a cabo una plataforma muy similar, pese a las críticas que seguramente les vayan a caer por parte de los fans de Apple. Y es que sería una muy buena oportunidad para relanzar el mercado de los videojuegos en el sistema del androide verde, uno de los más importantes de cara al futuro.
Para ello, Google cuenta además con la ventaja de poseer su propia red social, Google+, desde la que poder promociar y lanzar con buenas expectativas este nuevo servicio para los jugadores de Android, que incluso podrían acceder con su propia cuenta de Google+ a esta plataforma, facilitando mucho las cosas. Evidentemente, aún no hay confirmación oficial por parte de Google, pero parece que el desarrollo del servicio está muy avanzado, y tal vez no tardemos mucho en ver el anuncio oficial por parte de Google.
No me jodan siempre a copiar!!! jaja no es cierto 🙂
Me gustan ambos sistemas operativos 😀
Ah, y Apple también tiene su red social (Ping) la cual fue un total fracaso