El HTC Evo 4G LTE es la última versión de la familia Evo (Sprint) y se destaca entre otras cosas gracias a la calidad y tamaño de su pantalla, buen diseño y una excelente cámara.
Conoce en detalle a través del siguiente post sus principales características.
Diseño
Revestido en aluminio negro, plástico premium brillante, llamativos detalles de color rojo y rodeado por un soficticado anillo plateado, el HTC Evo 4G LTE se vuelve un dispositivo muy atractivo. Podemos decir que HTC ha trabajado mucho en este diseño, incluso hasta en detalles como botones estilo radio retro. Francamente, el teléfono demuestra lujo por donde se lo mire a la par del Blackberry Bold o incluso el iPhone 4.
Midiendo 5.31 pulgadas de alto por 2.72 de ancho, no se puede negar que este nuevo EVO es grande. Sin embargo, con sólo 0.35 pulgadas de grosor, es apenas más grueso que el One X y con un peso de 133 gramos, HTC se las ha arreglado para mantenerlo liviano a pesar de sus potentes características de hardware.
Luciendo una gran pantalla de 4.7 pulgadas Super LCD 2 (1280 x 720 píxeles), el frente del HTC Evo 4G es prácticamente todo pantalla y la misma es brillante mostrando colores vibrantes y vivos. Los angulos de visión son amplios.
Sobre dicha pantalla se encuentra una pantalla de 1.3 megapíxeles para vídeo chat. Además, el teléfono cuenta con tres botones capacitivos que proporcionan las funciones básicas de back, home y aplicaciones recientes. Un botón de encendido con bordes plateados y el jack de 3.5 mm conviven en el borde superior. Sobre el borde derecho está el control de volumen y a su lado el botón dedicado de cámara de color plata.
En la parte trasera se ubica la pantalla de 8 megapíxeles con flash LED, ubicada en la parte central superior. La espalda del teléfono es completada por una tapa de plástico brillante que cubre la tarjeta microSD. Dividiendo ambas regiones encontramos una barra de color rojo que permite mantener el teléfono en modo vertical sobre una mesa (estilo portaretrato).
Características
El Evo 4G cuenta con Android 4.0 Ice Cream Sandwich y la interfaz ya conocida de HTC Sense en su última versión (también 4).
Al igual que el HTC One S y el One X, el Evo cuenta con 7 pantallas de inicio por defecto para personalización de accesos directos y utilización de widgets animados.
Sobre el borden inferior de cada home screen encontraremos los mismos cuatro accesos que se aprecian en la pantalla de bloqueo aunque estos son personalizables.
HTC incluye las aplicaciones populares de Google como Gmail, YouTube, Play, etc además de Google Wallet que utiliza el chip integrado del EVO para soporte NFC que permite realizar pagos de forma instantánea.
El EVO 4G LTE cuenta con 1 GB de memoria RAM, 16 GB de espacio de almacenamiento interno y la posibilidad de agregar 32GB más mediante el slot para tarjetas microSD.
Se incluye también la tecnología de audio Beats que entre otras cosas mejora la calidad del sonido además de reconocer dispositivos o accesorios que lo soporte activando y ajustando automáticamente la ecualización.
Rendimiento
La cámara de 8 megapíxeles está acompañada por un procesador gráfico dedicado además de la posibilidad de capturar fotos en modo ráfaga. Ofrece diferentes opciones de personalización durante las capturas como modo HDR, geotagging, detección de rostro, etc y es capaz de capturar vídeos en HD a 1080p con estabilización de imagen y grabación de audio stéreo.
La calidad de las fotos capturadas estuvieron al mismo nivel del One X con un buen nivel de detalle y color además de brillantes pero sin ser sobresaturadas. La cámara hace un buen trabajo al cambiar entre ambientes luminosos y oscuros ajustando el constraste de buena forma.
El EVO cuenta con un procesador de doble núcleo (versión americana) Snapdragon con chip S4 de 1.5 GHz de velocidad y 1 GB de RAM lo que lo hace muy rápido y ágil siendo esto comprobado mediante la apliación Linpack para Android.
La calidad del sonido durante las llamadas es admirable, el volumen alto y no se detectaron problemas en la claridad de las voces.
Su batería es de 2000 mAh y le provee 7.5hs de tiempo de conversación lo que no está para nada mal.
Más información
Características y especificaciones técnicas del fabricante aquí.
El precio del HTC Evo 4G (Sprint) en Amazon.com es de unos 275 dólares.
Fuente: CNET