La aplicación especializada en lectura de libros electrónicos lanza su nueva actualización para Android, emparejándola con la que ya salió hace poco para Apple, y con muchas mejoras que incluyen un soporte mejorado para tablets, marcadores y función de integración con redes sociales como Facebook.
Kobo es una aplicación para Android y iOS, que nos sirve como lector de libros electrónicos, soportando los principales formatos de estos ebooks, y ofreciéndonos un gran catálogo de libros tanto gratuitos como de pago, para que podamos descargarlos y leerlos cómodamente en nuestro móvil, o preferiblemente (por el tamaño de la pantalla), en nuestra tablet.
En esto último se ha hecho especial hincapié para el desarrollo de la nueva versión de Kobo. Evidentemente, es un programa más indicado para una tablet que para un teléfono móvil, ya que las pantallas de las tablets se asemejan más a las de un libro electrónico. Por ello, los chicos de Kobo Inc. han querido dotar de un mejor soporte y estabilidad a la aplicación para tablets, siendo esto una de las principales ventajas que encontramos en esta versión 4.0 de la aplicación para el sistema operativo Android.
La actualización viene indicada para dispositivos con Honeycomb (tablets Android) y Ice Cream Sandwich, la nueva versión del sistema operativo de Google, donde Kobo se siente como en casa y demuestra la fluidez y el gran rendimiento que puede dar en estos sistemas. Antes de la actualización, la aplicación dejaba un poco que desear cuando corría en estos sistemas tan recientes, pero ahora todo eso ha sido mejorado.
Otra de las nuevas opciones que trae la actualización es la posibilidad de colocar diversos marcadores a lo largo de uno o varios libros, para no perder nunca la página por la que vamos leyendo. De la misma forma, se han integrado en Kobo múltiples opciones de redes sociales como Facebook o Twitter, a través de las cuales podremos leer las opiniones o comentarios de otros usuarios sobre el libro en cuestión, dejar las nuestras, colgar una cita que nos haya gustado mucho o recomendar directamente la lectura del último ebook que nos hayamos descargado.
Las opciones de descargas son variadas, desde la propia aplicación hasta el envío de ebooks en formato ePUB desde nuestro propio correo electrónico, o incluso añadiéndolos desde Dropbox, una opción muy interesante. Y si todavía estás dudando si hacerte con esta aplicación, solo te decimos algo más: es gratis. Así que no vas a perder nada por probarla, ¿verdad?