Solo dos meses ha tardado la tablet de tercera generación de Apple en superar al primer modelo, aquel que marcó un hito en el sector hace ya algunos años. Después de vender más de tres millones de terminales en un solo fin de semana, el Nuevo iPad tiene todas las papeletas para convertirse, dentro de poco, en la tablet más usada del mundo, honor que por ahora mantiene su antecesor, el iPad 2.
La gente de Apple debe estar tremendamente contenta con el resultado que les está dando su última novedad, el Nuevo iPad, que ya supone un 20% del total de las tablets que la empresa de Cupertino tiene en el mercado. Este dato corresponde a un informe de Localytics, una página a la que acceden usuarios desde todos los dispositivos móviles, y que ha podido constatar que a día de hoy, los usuarios del iPad New ya superan a los del iPad original, ambos con una cuota cercana al 20%.
La mayor parte del pastel la mantiene el iPad 2, que cuenta con el 60% de los usuarios que tienen una tablet de Apple. De todos modos, al ritmo que van las ventas del iPad New, no sabemos por cuanto tiempo mantendrá su antecesor esa cuota. Hablamos de que el nuevo iPad ha conseguido una cuota de mercado del 20% en apenas dos meses, algo que está al alcance de muy pocos.
Lo que sí podemos constatar con la gráfica y con los datos facilitados por Localytics, es que el mercado de las tablets de Apple parece seguir creciendo constantemente con nuevos usuarios, mientras que los viejos se «actualizan» y adquieren el nuevo modelo de tablet cuando piensa que el suyo ya se ha quedado obsoleto.
Podríamos decir que hay un relevo continuo y que el nuevo iPad superará en usuarios al iPad 2, como esta ya hizo lo propio con el iPad original. Los de Apple deben estar frotándose las manos ante el panorama.