Después de tantas aventuras en plataformas y mundos imposibles, Mario ha decidido tomarse un «descanso» y desempolvar la raqueta, de la mano del mítico estudio Camelot, que lanzará a finales de mes el título Mario Tennis Open para Nintendo 3DS.
Siete años después, Camelot vuelve a crear un juego de Mario para Nintendo. Al igual que en los últimos títulos, el tema central de este nuevo juego es el tenis, y es que la relación entre Camelot y Mario se sustenta en esos magníficos juegos de tenis que protagonizara el fontanero virtual hace ya unos años, pero que siguen siendo los favoritos de mucha gente. Ahora Mario vuelve a salir a la pista, y el resultado es inmejorable. El juego contiene numerosas novedades y evolución en muchos aspectos, sobre todo gráficos, pero conserva esa magia que lo hacía tan adictivo.
Y es que en Mario Tennis Open, Camelot ha sabido aprovechar todas las ventajas y nuevas opciones que ofrece la consola portátil de Nintendo, especialmente su opción 3D, para mejorar sus gráficos y evolucionar en el sistema de juego y en los controles, pudiendo jugar desde los botones tradicionales de la consola, o también sobre la pantalla táctil, eligiendo el tipo de golpe y la potencia, de una forma muy intuitiva.
Como viene siendo habitual en los juegos deportivos de Camelot, el realismo esta muy conseguido, y los partidos, tanto individuales como de dobles, son tremendamente emocionantes. Además, el juego ofrece otras opciones, como los minijuegos, que serán una divertida manera de conseguir más experiencia, o los torneos, donde nos enfrentaremos a rivales cada vez más fuertes. No faltarán, evidentemente, los golpes y habilidades especiales que ya vimos en los anteriores juegos de tenis de Mario, y que le dan ese aire tan único y divertido.
Otra de las opciones interesantes que nos ofrece Mario Tennis Open es creador nuestro propio jugador, aquí apodado Mii, y que será nuestra alter ego a lo largo del juego. Podremos personalizarlo físicamente, y también mejorar sus cualidades y habilidades conforme vayamos ganando puntos con él. Es otra forma de hacer un modo historia con nuestro propio personaje, totalmente involucrado dentro del juego. Por otra parte, también se incluye un modo de juego online, algo novedoso en este tipo de juegos de Mario, donde podremos jugar contra jugadores de todo el mundo a través de Internet.
El juego Mario Tennis Open, creado por Camelot, saldrá el próximo día 25 de Mayo a la venta para la consola portátil Nintendo 3DS, y su precio será de 42,95 euros.