Una de las novedades que podremos encontrar en la versión final de Windows 8 es el soporte mejorado para múltiples monitores. Si bien muchos usuarios se conforman con el uso de una sóla pantalla para realizar sus tareas, no se puede negar la existencia de aquel sector de usuarios que por cualquier razón decide hacer uso de dos, tres, cuatro e inclusive cantidades mayores de monitores, con el fin de crear una pantalla virtual gigantesca.
Como algunos nos imaginamos y otros saben por experiencia propia, al usar tantos monitores el trabajo puede complicarse considerablemente, y es por eso que contamos con el soporte para el manejo de configuraciones con múltiples monitores que pueda ofrecernos el sistema operativo.
Pensando en estas cuestiones es que Microsoft ha decidido mejorar significativamente el soporte para múltiples monitores en Windows 8, noticia que han hecho saber recientemente, afirmando con ello su intención de facilitar a los usuarios de su sistema operativo el manejo del escritorio en configuraciones tanto horizontales como verticales, compuestas por más de un monitor.
Para tomar esta decisión no sólo se han valido de las buenas intenciones, sobre todo se han amparado en las cifras obtenidas a partir del programa de retroalimentación de Windows, las cuales indican que actualmente el 14% de usuarios de computadores de mesa y el 5% de usuarios de laptops se conectan a dos o más monitores, porcentajes a considerar seriamente tomando en cuenta la cantidad total de usuarios de Windows, y cifras que también se calcula aumentarán en el transcurso de los próximos 5 años.
Las mejoras a implementar se basan en algunas características que Microsoft supone los usuarios buscan para la próxima versión de su sistema, entre las que se encuentran:
- Convertir el uso del escritorio en una experiencia más personal, más a elección del usuario, por lo que el nivel de personalización debería extenderse hasta el uso de múltiples monitores.
- Mejorar la eficiencia al acceder a aplicaciones a través de varios monitores. Para lograr esto se han realizado mejoras en la eficiencia de la barra de tareas y se ha extendido su alcance a lo largo de múltiples monitores.
- Mejorar la eficiencia al acceder a la interfaz gráfica del sistema a través de múltiples monitores. Ya que en Windows 8 se ha introducido una nueva interfaz, Metro, que hace uso de las esquinas de la pantalla para permitir al usuario acceder a múltiples controles, lo que se busca es que los usuarios puedan acceder a los controles principales y otros elementos de la interfaz desde todos los monitores.
- Ofrecer una amplia movilidad a las aplicaciones del escritorio y de Metro a través de los múltiples monitores.
Pueden conocer más información sobre la implementación de esta mejora a través del anuncio oficial en el blog de Microsoft.
Y para prueba de las futuras implementaciones el siguiente video: