Como con todos los equipos tecnológicos, mientras más aparecen en el mercado, más difícil se torna la competencia, por lo que las compañías deben ingeniárselas para para que sus dispositivos destaquen. Tal es el caso de los Ultrabooks, todos sabemos que son delgados, y ligeros, sin embargo, las cosas siempre se pueden mejorar. Con esta premisa, la compañía NEC nos presenta su nuevo ordenador portátil, LaVie Z, Ultrabook de los más ligeros que podremos conseguir en el mercado.
En cuanto a especificaciones, LaVie Z cuenta con los requerimientos estándares en un ordenador de este estilo. LaVie Z integra una pantalla de 13,3 pulgadas, en su interior encontramos la última generación de procesadores Intel, los Ivy Bridge, salida HDMI, y almacenamiento SSD mSATA. El resto de especificaciones se desconocen, sin embargo, cuenta con las conexiones escenciales para transmitir contenido multimedia.
En cuanto al diseño, el NEC LaVie Z es bastante minimalista, como la mayoría de Ultrabooks, con líneas simples y teclas tipo chiclet. El aspecto que destaca a LaVie Z del resto de Ultrabooks en el mercado, es su peso, de 999 gramos, por lo que será realmente fácil de transportar a cualquier sitio. En cuanto a la disponibilidad, hay algunos puntos en contra, siendo el principal de ellos, que generalmente la compañía NEC comercializa sus productos exclusivamente en territorio nipón, sin embargo podríamos adquirirlo a través de la web del fabricante o Amazon. En cuanto al costo y fecha de lanzamiento exacta de este ordenador, aún no se revelan suficientes detalles, sin embargo esperamos que salga a la venta entre junio y julio del año en curso.